Evacuaron a mujeres, niños y ancianos en Mariupol - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Evacuaron a mujeres, niños y ancianos en Mariupol

«Todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de (la acería de) Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria se completó», informó la viceprimera ministra ucraniana. Se calcula que más de 100 personas, junto con combatientes de la resistencia ucraniana, permanecen todavía atrapados.

Publicado

el

Todas las mujeres, niños y ancianos que se encontraban en la acería Azovstal de Mariupol, último foco de la resistencia ucraniana de la ciudad, fueron evacuados este sábado antes de que finalice la tregua decretada por Rusia, mientras continúan los combates en otras zonas como Odesa, el mar Negro y Jarkov.

«Se ha cumplido la orden del presidente (Volodimir Zelenski): todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria se completó», informó en Facebook la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Horas antes y sin dar tantas precisiones, las autoridades de Donetsk, región del este de Ucrania que Rusia reconoció como república antes de lanzar la ofensiva, aseguraron que unas 50 personas fueron evacuadas desde el interior de la siderúrgica.

«Hoy 7 de mayo, 50 personas fueron evacuadas del territorio de Azovstal», informaron en Telegram, de acuerdo a lo citado por la agencia de noticias Sputnik.

Se calcula que más de 100 personas, junto con combatientes de la resistencia ucraniana, permanecen todavía atrapados en refugios subterráneos en el enorme complejo industrial, donde la comida y el agua se están agotando y los cuidados médicos son mínimos.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas