Europa teme la aparición de una tercera ola
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Europa teme la aparición de una tercera ola

En momentos en que la ONU emitió una resolución que aboga “equidad y solidaridad” en el acceso a las vacunas contra el coronavirus, un nuevo rebrote con la aparición de distintas cepas conmueve a Europa.

Publicado

el

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad, a propuesta del Reino Unido, una resolución que exige “equidad y solidaridad” en el acceso a las vacunas contra el coronavirus y promueve que los países ricos asistan a los menos favorecidos, en momentos en el que mundo enfrenta la escasez de vacunas y Europa teme que una tercera ola empeore un cuadro de por sí complejo en varios países.

La resolución, la segunda que adopta el Consejo sobre la pandemia, insta además a la solidaridad y a un alto el fuego en los países en conflicto para luchar mejor contra el virus y favorecer los operativos de inmunización.

En un hecho poco común en la ONU, la resolución fue copatrocinada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que incluye a las 5 potencias que son miembros permanentes y varios de ellos productores de vacunas: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido.

Lee también: Docentes bonaerenses: el Gobierno ofreció aumento del 35,1%, pero no logró cerrar la paritaria
********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas