Europa prepara un boicot a la compra de petróleo ruso - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Europa prepara un boicot a la compra de petróleo ruso

El cese del fuego finalizó cuando militares ucranianos salieron de la fábrica pertrechados para combatir y fueron atacados por el ejército ruso. En tanto, los gobiernos europeos analizan el proyecto de embargo, y el papa Francisco anunció que viajará a Moscú para «encontrar a Putin».

Publicado

el

La situación de indefinición que se vivía en la zona de la planta de acero de Mariupol, en el sur ucraniano -último reducto de resistencia a los invasores rusos-, donde regía un cese del fuego para permitir la evacuación de civiles allí ocultos se rompió este martes, cuando militares ucranianos salieron de la fábrica pertrechados para combatir, y fueron atacados por el ejército ruso, confirmaron fuentes oficiales en Moscú.

Mientras, ya circula entre los gobiernos europeos un borrador de propuesta para boicotear la compra de petróleo ruso, el papa Francisco anunció que le pidió al presidente ruso Vladimir Putin que lo reciba en Moscú y un funcionario de EEUU admitió que el gobierno de Joe Biden prevé que Rusia buscará anexar las provincias separatistas del Donbass.

«Unidades del ejército ruso y de la ‘República Popular de Donetsk’, utilizando artillería y aviones, comenzaron a destruir las posiciones de tiro» de los combatientes ucranianos que salieron de la planta, aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz de las fuerzas armadas rusas afirmó que el batallón ucraniano Azov, que defiende la planta, «usó» el alto el fuego declarado para evacuar a los civiles de los subsuelos de la acería y «tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica», reprodujeron las agencias AFP y Sputnik.

Unos 100 civiles fueron evacuados el fin de semana de la inmensa fábrica Azovstal de Mariupol, y este martes finalmente llegaron a Zaporiyia, territorio del sureste bajo control de Ucrania.

La ONU anunció este martes la evacuación «exitosa» de 101 civiles que llevaban semanas atrapados en el complejo industrial.

«Estoy feliz y aliviada al confirmar que 101 civiles fueron evacuados exitosamente de la fábrica metalúrgica Azovstal, en Mariupol», indicó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Osnat Lubrani, citada en un comunicado.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas