Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Etevenaux sufrió la grave rotura del ligamento cruzado

El futbolista del “Verde” se lesionó durante una jornada futbolística que dispuso el cuerpo técnico. Seguramente se perderá lo que resta del campeonato de la B Nacional. En tanto que Antonini también estará ausente ante Riestra y Bazán evoluciona favorablemente del desgarro sufrido.

Publicado

el

Las lesiones han sido un problema de moneda corriente para Sarmiento en la actual temporada, con el aliciente de que la mayoría de las mismas, las sufrieron justamente jugadores que han llegado al club en calidad de refuerzos y son los más experimentados del plantel.

Ninguna de las lesiones (hasta ayer) había sido lo suficientemente delicada para alejar por un tiempo muy prolongando a los futbolistas de las canchas. Aunque en la última jornada matutina, una mala noticia volvió a tocar la puerta de el “Mundo Verdolaga”, que se suma a la preocupante posición en el campeonato en la cual se ubica el equipo, hoy por hoy en zona de descenso directo.

El volante por derecha Iván Etevenaux sufrió una grave lesión, en primer lugar para él, ya que seguramente se perderá lo que resta del torneo y en consecuencia, generó intranquilidad en todo el cuerpo técnico y los hinchas del “Verde”, debido a que era un titular indiscutido, tanto para Fernando Quiroz como así también para Iván Delfino, desde su reciente llegada.

El oriundo de Córdoba, que lució en todos los encuentros la camiseta número 8, el viernes pasado festejó su cumpleaños y en la última práctica que llevó a cabo, padeció precisamente una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

De hecho antes de conocerse el parte médico oficial, luego de los correspondientes estudios médicos, el “Polaco” con un rostro que describía explícitamente la tristeza por la lesión, en un breve diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, le confió la frase: “Creo que me rompí”. Y decididamente fue así.

Por otro lado, la jugada que derivó en la ruptura del ligamento, ocurrió cuando Etevenaux intentó girar en una jugada durante el entrenamiento. Increíblemente, no sucedió por una patada o una acción de juego brusco.

Una lesión más y van…
La grave lesión de Iván Etevenaux, se suma a las recientes que sufrieron Fermín Antonini y Gonzalo Bazán. El “Colo” padeció un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el “Negro”, recién en la última semana tuvo una leve evolución favorable de otro desgarro, precisamente en el mismo lugar que Antonini.

Ante Riestra el viernes 27
Sarmiento enfrentará a Deportivo Riestra el próximo viernes 27, ya que este fin de semana no hay actividad, debido a la votación electoral que se llevará a cabo hoy en nuestro país.
El encuentro entre el “Verde” y el “Negro”, se llevará a cabo desde las 21hs en el estadio “Eva Perón” y será correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la B Nacional.

La Reserva el miércolesrecibe a Flandria
El próximo miércoles la división Reserva de Sarmiento recibirá a Flandria en el partido postergado de la primera fecha. El encuentro se disputará a partir de las 15hs en el estadio “Eva Perón” y la entrada es libre y gratuita.
Vale destacar que “La Patrineta Verde” dirigida técnicamente por el experimentado entrenador Patricio Hernández, en la fecha anterior le ganó por 4 a 3 a Deportivo Riestra en Junín.

Delfino probó con Miracco de “9”
El cuerpo técnico de Sarmiento encabezado por el entrenador Iván Delfino, en las últimas jornadas de entrenamientos, trabajó junto a sus dirigidos la generación de juego en todas las líneas, aspecto que hasta el momento, el equipo no supo demostrar y está totalmente en deuda.
Para ello, llevó a cabo una jornada futbolística entre supuestos titulares y suplentes, teniendo como referencia el próximo partido ante Deportiva Riestra; y por ello alistó un once ideal que también tuvo variantes.
El equipo formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré e Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
Debido a la grave lesión de Etevenaux, el DT dispuso que Cacheiro ocupe el sector izquierdo y Yamil Garnier pase a jugar de volante por derecha, ingresando Maximiliano Méndez e instalándose de marcador por el mismo sector.
Asimismo, Vidal también jugó como mediocampista por izquierda. En tanto que en la circulación del balón, tuvo un rol primordial Guillermo Farré, siempre buscando el mismo en la zona defensiva, para trasladarla al plano ofensivo.
A su vez, la presión de la defensa fue otra indicación de Delfino, buscando que el equipo no quede tan largo y así no tener que recurrir constantemente a los pelotazos.
Por otro lado, teniendo en cuenta el fuerte del venidero rival (el contragolpe), los profesionales realizaron ejercicios en el retroceso defensivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas