Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Etevenaux: “La localía es algo primordial”

El volante de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su pegada, el venidero debut ante Quilmes en el torneo de la B Nacional, la idea futbolística del equipo y la importancia de sumar puntos en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

La actuación del volante por derecha de Sarmiento Iván Etevenaux ante Sacachispas no fue una sorpresa. El mismo, había sido uno de los jugadores más regulares en los partidos preparatorios que disputó el plantel durante la pretemporada y al mismo tiempo, los dos golazos que convirtió, dejando en claro la potente y precisa pegada que posee, tampoco fueron obra de una noche fortuita y nada más. Sino que por el contrario, “El Polaco”, desde que llegó al “Verde”, una vez finalizadas las diversas prácticas, se quedó fuera de horario practicando tiro libres y remates con pelota en movimiento, para perfeccionar aún más su arma letal en el juego.

Por otro lado, si bien el debut del futbolista que lució la camiseta número 8 fue el soñado, debido a que tuvo un buen rendimiento dentro de la cancha, fue clave en la victoria y además el equipo colectivamente dejó una imagen más positiva que negativa, Etevenaux al igual que los compañeros que estuvieron aquella noche en Sarandi, tendrá que reivindicar lo hecho el próximo lunes, cuando enfrenten desde las 21:10hs a Quilmes en el estadio “Eva Perón”.

Cabe recordar que en frente tendrán un equipo que al igual que el elenco de nuestra ciudad, sumó jugadores de trayectoria y jerarquía. No obstante, por ser el debut absoluto en el campeonato de la B Nacional, nada más ni nada menos que actuando de local en Junín y que Sarmiento quedará la segunda fecha libre, la importancia de comenzar sumando de a tres unidades o como mínimo no caer, será fundamental para el arranque.

En tanto, Etevenaux cumplirá la función de ser uno de los dos mediocampistas por los extremos (el otro es Bazán) que le otorgarán dinámica, verticalidad en el ataque y solidaridad en defensa, siendo una pieza trascendental en la conexión entre las tres líneas que tendrá el equipo y el equilibrio para que el rival no se haga de la pelota y genere situaciones de peligro.
En otro orden, perfilado para ocupar un lugar en los “Once Bravos” que elegirá Fernando Quiroz, para medirse ante el “Cervecero” en la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino, Etevenaux dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

Inicio soñado
Inicialmente, Iván Etevenaux se refirió a su debut con la camiseta de Sarmiento, expresando: “Estoy contento, primordialmente porque se ganó ante Sacachispas, ya que el objetivo grupal siempre está por encima de lo individual”.
Seguidamente, respecto a sus golazos y la buena actuación que tuvo, soltó: “Todo jugador siempre hace una autocrítica personal de cada partido y empezar de esa manera, es algo muy lindo y me da confianza. Es algo especial cuando el equipo gana y a uno le toca hacer goles”.
“Estamos entusiasmados, pasamos de ronda en la Copa Argentina que era lo que queríamos y ahora esperamos el arranque del campeonato”. Añadió el ex Belgrano de Córdoba.

Perfecciona la pegada
Consultado acerca de los remates que entrena, una vez finalizadas justamente las prácticas con el plantel profesional, “El Polaco” explicó: “Lo he hecho siempre en cada equipo donde he estado, me gusta y además perfecciono el tema de las pelotas paradas, ya sea de tiro libre o centros a mis compañeros, lo disfruto. Siempre después de las prácticas me quedo con algún arquero del plantel”.

Idea futbolística
Respecto a la idea futbolística que intentan desplegar dentro del campo de juego, mediante las indicaciones del cuerpo técnico, el futbolista de 27 años nacido en Córdoba contó que “aunque siempre se analiza mucho al rival, Quiroz sabe que hay jugadores de buen pibe de mitad de cancha para adelante. Nos pide que seamos un equipo ordenado y cuando podamos ser frontal que lo seamos, para hacerle daño al otro equipo e intentar jugar teniendo la pelota, siempre y cuando se pueda, ya que tampoco podemos tomar riesgos”.

Debut a la vista
“El arranque del campeonato va a ser con un rival que siempre es fuerte en la B Nacional (Quilmes). Somos dos clubes que venimos de la Primera División, donde vamos a querer hacernos protagonistas del torneo. Seguramente va a ser un lindo partido y lo estamos planificando para tener todas las armas para poder ganar”. Enunció el cordobés que llegó como refuerzo al “Verde” para la venidera temporada.

Localía fuerte
En relación al arranque en Junín y que los viajes más largos que posee la categoría (Jujuy y Madryn), Sarmiento no los realizará, el mismo opinó: “La localía siempre es primordial en cualquier torneo, pero nosotros sabemos que si queremos ascender tenemos que ganar en Junín y de visitante o al menos, rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, es la realidad, no importa si tenemos que viajar o no”.
“Ojalá el lunes podamos hacerlo de la mejor manera, arrancar ganando creo que sería algo bueno, porque ya tenemos el envión anímico de la victoria contra Sacachispas”. Concluyó.

El cuerpo técnico
Etevenaux hizo hincapié en el cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, diciendo: “Son buena gente, trabajadora y tanto en los entrenamientos como en la parte personal, están para darnos una mano. Estoy contento de tener un cuerpo técnico como ellos”.
Por último, agregó: “Cualquier jugador que va aun club busca continuidad, pero hay que demostrar partido, no me puedo relajar, le tengo que meter duro en cada entrenamiento y demostrar día a día de que uno quiere jugar siempre”.

MENSAJE AL HINCHA
“En el club me recibieron muy bien, al igual que en el plantel, porque hay buenas personas. La gente de Junín es muy servicial, siempre me han dado una mano, es un lugar tranquilo y también me gusta eso. Estoy contento y tranquilo en el lugar que estoy.
Esperamos el apoyo de ellos. Teniendo la unión de el plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas va a ser fundamental, para que todos juntos podamos lograr el objetivo de que Sarmiento vuelva a Primera. Nos tenemos que dar una mano entre todos, aportando el granito de arena desde donde nos toca, van a ser más fácil las cosas. Está claro que los principales protagonistas somos nosotros porque entramos a jugar adentro de la cancha, pero lo que nos rodea, siempre influye”. Declaró Etevenaux.

Quiroz podría realizar un cambio
En el último entrenamiento de Sarmiento, se pudo vislumbrar que el lateral derecho del posible equipo titular, que enfrentará a Quilmes en el “Eva Perón”, podría ser el juvenil Maximiliano Méndez y por ende, Javier Capelli se ubicaría como primer marcador central, relegando a Ariel Kippes.
Igualmente, esta variante no está confirmada y el DT la llevó a cabo sólo en un ensayo, pero no se descarta que “El Negro” salga desde el arranque ante el “Cervecero”.
En tanto que de ocupar un lugar Méndez, el conjunto “Verde” tendrá más salida y proyección por el lado derecho, ya que “El Gallo” Capelli es un futbolista más de marca y posicionamiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas