Estudiarán peticiones locales para ir liberando actividades - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Estudiarán peticiones locales para ir liberando actividades

Publicado

el

La apertura de las limitaciones a distintas actividades en la normativa que se han ido dando a conocer en las últimas horas genera muchas dudas. La permanencia de disposiciones que imposibilitan el normal desarrollo de actividades productivas, tanto en lo comercial, industrial y en los servicios, abre un amplio abanico de posibilidades que la mayoría desconoce.

“Las medidas se están estableciendo en el marco de la legislación nacional sin precedentes tratando, dentro de la emergencia sanitaria, ir abriendo la economía”, señaló ayer Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo del Gobierno Local. “Se ha puesto en marcha un mecanismo de solicitud municipal, a través del cual el intendente municipal puede solicitarle al Gobierno provincial que interceda ante los organismos nacionales, para habilitar alguna actividad o servicio que entiende que se puede prestar en la geografía del municipio. Ello incluye tanto a una empresa puntual o a una actividad en general”.

Para ejemplificar, el funcionario señaló la presentación realizada por los martilleros.

LAS FORMAS
Las solicitudes deben efectuarse ante la Secretaría de Producción municipal donde constatan el pedido puntual y as formas de como van a respetar las disposiciones para funcionar en el marco de las disposiciones vigentes. Al efecto, el municipio debe remitir “los protocolos sanitarias” y el modo de fiscalización que va a ejercer sobre esa actividad una vez que estén habilitadas.

EL LUGAR
La evolución del permiso para retomar las actividades tendrán que ver directamente con el lugar geográfico.
La consideración de las condiciones ambientales serán determinantes para convenir la respuesta positiva a la solicitud, de acuerdo a cada lugar.

EXCEPCIONES
Albarello reeñó como ejemplos que “los ópticos ya fueron exceptuados” y están habilitados para el desarrollo de sus actividades. “Las peluquerías hicieron una presentación”.

Pero es importante aclarar que la aprobación de las excepciones se pueden retrotraer si “se modifican las condiciones y el estado epidemiológico del lugar donde se lleva a cabo la actividad o no se cumplen con las fiscalizaciones a las que se comprometieron”.

********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas