Estudiantes se congregaron pidiendo la vuelta a clases presenciales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Estudiantes se congregaron pidiendo la vuelta a clases presenciales

Entregaron al Concejo Deliberante una carta firmada con peticiones y reclamos por la presencialidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un grupo de estudiantes autoconvocados se congregó ayer en la plaza 25 de Mayo pidiendo el regreso a las clases presenciales. Vale recordar que en las escuelas rurales del Partido, las clases ya retornaron la semana anterior.

Agustina Giménez, de la Escuela de Educación Secundaria N 7 (ex Comercial), estuvo presente y explicó que “es mi último año de la secundaria, queremos y necesitamos volver a clases. Somos pocos los que vinimos, pero encontramos necesario regresar a las escuelas. Hemos presentado una carta en el Concejo Deliberante para decir que queremos volver a las clases presenciales porque hace más de un año que estamos estudiando desde nuestras casas. Todo es complicado y el año que viene ingreso a la facultad. Tengo la suerte de tener la ayuda de mis padres y los medios a mi disposición, pero no todos mis compañeros pueden hacer muchas veces los trabajos y tomar las clases virtuales”.

Mailén Larrañaga, otra de las estudiantes, dijo que “esto es un tema de salud, porque sólo se preserva la salud física sin tener en cuenta la mental. Me siento muy afectada en este aspecto, al igual que en lo social, es muy fuerte lo que está pasando. La escuela no es un foco de contagio y lo necesitamos”.

Padres Organizados
Clara, madre de uno de los alumnos, dialogó con La Verdad y contó que “como padres no estamos preparados para hacer este tipo de cosas. Desde Padres Organizados ya nos hemos juntado con el Intendente, con las Inspectoras y con otros padres de la Región 14, y estamos por fuera de cualquier partido político. Este jueves, nos reuniremos también con varios intendentes de la región. Lo que pedimos es el retorno a las clases presenciales”.

Durante la reunión que se mantuvo con las inspectoras, Clara explicó que “ellos manifestaron la intención de volver a la presencialidad pero que dependemos del sistema de fases. Como cambiaron los criterios de las fases, ahora salimos perjudicados y les pedimos pelear por la presencialidad. Queremos que la gobernación entienda que el interior no es lo mismo que AMBA y que no se tome un criterio único para medir toda la Provincia”.

“Al Concejo Deliberante le entregamos una carta firmada por muchos padres de Junín, con peticiones y reclamos por la presencialidad de nuestros hijos. Les pedimos que la entreguen a gobernación para que revean las medidas respecto a Junín y que saquen a la presencialidad del sistema de fases. Hoy los casos están bajando así que esperemos que los chicos regresen luego del receso invernal”, puntualizó.

Escuelas rurales
Luego, el concejal Manuel Llovet, manifestó sobre el tema que “visitamos la escuela rural de Agustina y el ambiente de trabajo es bueno. Los calefactores están prendidos, el ambiente de trabajo es bueno y queremos llevar tranquilidad a los padres. Desde este gobierno se ha trabajado para que todas las escuelas de Junín y el partido tengan los calefactores en condiciones”.

“Los chicos están trabajando bien en las aulas y los docentes están contentos de volver a trabajar. Desde el Ejecutivo y los concejales hace tiempo que estamos insistiendo que las clases presenciales tienen que volver. Vemos que hay improvisación desde el gobierno provincial desde hace ya un tiempo y debería haberse cambiado el calendario y haber trabajado, quizá, en el verano. La pandemia estará por acá mucho tiempo, no sabemos cuánto, y nada se hizo teniendo la ventaja de ver lo que pasaba en otros lados del mundo con los rebrotes”.

Lee también: La Justicia hizo lugar al pedido de levantar restricciones en los jardines maternales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas