Estudiantes sacó un valioso empate en Brasil
Seguinos en

Deportes

Estudiantes sacó un valioso empate en Brasil

Igualó 0 a 0 ante Athletico Paranaense y quedó bien parado de cara a la revancha que se disputará, la próxima semana, en el estadio UNO.

Publicado

el

Estudiantes salió indemne de su visita a Athletico Paranaense y quedó bien parado de cara a la revancha, al empatar 0 a 0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado anoche en la ciudad brasileña de Curitiba.
El equipo platense, que apostó a cuidar su propia valla a lo largo de todo el encuentro, se vio beneficiado por dos revisiones del VAR que resultaron decisivas para sus aspiraciones.
En la parte inicial, el árbitro Jesús Valenzuela le otorgó un penal al local, por una mano de Godoy dentro del área, aunque luego cambió su fallo tras ver el video, y en la segunda etapa anuló un gol de Paranaense por fuera de juego, y tras ver las imágenes.

Tras los incidentes en Liniers, la
revancha va sin público visitante

Luego de los ataques que sufrió la gente de Talleres en el partido contra Vélez Sarsfield, el titular de Cosedepro en Córdoba, Marcelo Frossasco, confirmó que no habrá público visitante en el encuentro de vuelta, a disputarse el miércoles 10 de agosto en el Kempes.
«Con la información que hoy tenemos sobre la mesa, hemos decidido preservar el bien supremo que tenemos, que es la vida y la integridad física de las personas y vamos a acompañar al club Talleres en todas las decisiones», adelantó.
Señaló que lo que sucedió es «de una gravedad inusitada» y ratificó que no van a poner en riesgo la vida de las personas. «Es totalmente injustificable», remarcó.
«Es un hecho reprobable que tiene como único responsable al club Vélez Sarsfield y realmente nos pone muy mal, porque no se dispensa con el trato que le damos a los equipos cuando vienen a Córdoba», puntualizó..
Adelantó también que podrían autorizar a que los hinchas de la «T» puedan contar con las localidades que en principio iba a ocupar la hinchada visitante, aunque señaló que «se analizará profundamente» en la reunión prevista.

Copa Argentina: Quilmes eliminó a Central
Rosario Central, comandado por el entrenador Carlos Tevez, quedó eliminado de la Copa Argentina por penales tras igualar 1 a 1 con Quilmes, que milita en la Primera Nacional, en el tiempo reglamentario de en un partido correspondiente a los 16avos. de final del certamen.
El «Cervecero» se puso en ventaja con un gol del delantero Federico González a los 43 minutos de la etapa inicial tras una primera hora que contó con varias llegadas del «Canalla», aunque sin efectividad.
En el complemento, el elenco de Tevez fue a la carga en busca del empate y recién lo consiguió a los 41 minutos por una falta dentro del área sobre el ingresado Juan Cruz Cerrudo que le permitió al arquero Gaspar Servio anotar desde los doce pasos.
Inmediatamente después del tanto del conjunto rosarino, una falta como último hombre le significó la tarjeta roja a Rodrigo Moreira y dejó a Quilmes, que había tenido situaciones claras para liquidarlo, contra las cuerdas.
Así llegaron a los penales, donde para Quilmes convirtieron Fernando Evangelista, Julián Bonetto, Matías Cortave y Agustín Bindela, pero Mariano Pavone estrelló su remate en el travesaño.
Sin embargo, en Central acertaron solo Servio y Gino Infantino porque Esteban Glelle se lo atajó a Facundo Almada y Juan Rodríguez elevó su tiro, lo que le dio la posibilidad a Quilmes de clasificarse a la próxima instancia. De esta manera, el «Cervecero» se medirá en los octavos de final con Deportivo Madryn.

Más Leidas