Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Estudiantes de la UNNOBA repudiaron a dichos de Vidal

La Gobernadora había expresado: “Nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad”, generando fuerte polémica.

Publicado

el

En las últimas horas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió “apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad”, y resaltó las políticas que ha impulsado en esa área durante su gestión.

Universidad Siglo 21

Fueron declaraciones realizadas luego de la polémica generada cuando se conoció su opinión sobre la cantidad de casas de altos estudios en la provincia, oportunidad en la que sostuvo que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

En Junín, tanto desde el Frente Universitario del Noroeste como desde la Franja Morada, los estudiantes de la UNNOBA se pronunciaron y repudiaron las palabras de la Gobernadora, a través de comunicados emitidos por las agrupaciones.

Derecho de todos
“La educación pública, gratuita y de excelencia se defiende todos los días y por eso no podemos permanecer ajenos o indiferentes ante los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, frente a los cuales expresamos nuestro rechazo”, sostuvieron desde la Franja Morada.

En este marco, los estudiantes apuntaron que “sabemos que es real que la Universidad aún tiene mucho camino por recorrer y que no siempre llega a los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo estamos convencidos de que el camino a seguir es el de la Universidad entendida como la mayor herramienta de inclusión y transformación social, que debe abrir sus puertas al pueblo, en lugar de cerrarlas”.

“También entendemos que la pobreza no puede ser un determinante de nuestro futuro, sobre todo porque es el Estado quién debe garantizar el acceso a la educación pública y de excelencia para todos sus ciudadanos, lo que hoy es una deuda pendiente”, remarcaron los estudiantes de la UNNOBA.

Por otro lado, los integrantes de Franja Morada apuntaron: “Nos llena de orgullo que a lo largo y ancho del país, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, seamos miles los estudiantes de primera generación que formamos parte de la gran comunidad universitaria y hacemos un gran sacrificio para avanzar con nuestros estudios más allá de toda adversidad”.

“Por eso no podemos dejar pasar por alto estos dichos. Somos los universitarios y el conocimiento que estás instituciones producen, el motor de desarrollo que va a sacar a la Argentina adelante, y seguiremos luchando para que nuestras aulas se llenen de pueblo por que del pueblo es la Universidad”, concluye el comunicado.

Sin barreras
“Las infortunadas palabras mencionadas por la señora Gobernadora del gobierno de turno por la alianza Cambiemos, no fueron más que para menospreciar y menoscabar la pequeña pero gran mueca educativa que como salida osan los jóvenes aspirantes de nuestro país y todo América latina”, expresaron desde el Frente Universitario Regional.

“Nosotros desde nuestro lugar, repudiamos el sistema de privatización aparentemente impuesto y predicado por dicha fracción del gobierno de turno, cuyo único objetivo no es más que cercenar las oportunidades que el Estado como administrador debe brindarle a los jóvenes quienes mañana van a conducir los destinos de la patria”, agregaron los estudiantes de la UNNOBA.

En tal sentido, desde la agrupación universitaria remarcaron que “a modo de desglose, cabe destacar que no existen niños pobres o ricos, sino diferentes senos de familias donde los más pequeños son más o menos frágiles en cuanto a las posibilidades que las administraciones les otorguen, pero con una mecha pequeña donde quienes nos gobiernan no apuestan por nosotros, nuestras expectativas se ven esfumadas en el mero deseo de progreso de dichos aspirantes limitados tan sólo por la única barrera de su situación económica, cuando debería ser el Estado, desde sus funciones públicas, el encargado de remover dichos obstáculos, después de todo niños y jóvenes tienen derecho a estudiar y la eliminación de barreras es una función que la Convención Interamericana sobre los Derechos del Niño le ha impuesto a los Estados parte, independientemente de que estos hagan o no la vista gorda”.

“Seguramente no ellos, pero las grandes promesas de nuestro país y aquellos capaces de ubicar a nuestras tierras en lo más alto, se han forjado en Universidades Públicas, las mismas por la que esta agrupación se siente extremadamente orgullosa y por eso lucha”, agregaron.
Para concluir, el comunicado expresa: “Desde el Frente Universitario del Noroeste repudiamos firmemente estos dichos, y reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y nuestra querida Universidad”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas