Estudian no sólo frenar desalojos sino también congelar alquileres
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Estudian no sólo frenar desalojos sino también congelar alquileres

El Gobierno nacional mostró su preocupación por la situación de los inquilinos. El mismo Alberto Fernández anticipó que tendrá un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Publicado

el

Entre las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación, también se estudia la urgente decisión de ponerle freno a los posibles desalojos (como ya anticipáramos en este mismo Suplemento «Hogar») y además, congelar los precios de los alquileres.

El jefe de Estado manifestó su preocupación por la situación de los locatarios que pueden llegar a perder sus viviendas debido a esta segunda ola de Covid en nuestro país, por eso, adelantó una reunión con el funcionario Jorge Ferraresi.

Fernández confesó, en declaraciones a la prensa capitalina que, una de los primeros temas al regresar a casa de Gobierno (tuvo un cuadro de coronavirus leve y fue dado de alta la semana pasada) sería convocar al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat para abordar ese tema, por lo que se aguarda que el llamado ocurra en los días venideros.

«El momento de excepción no ha desaparecido. Pasó una primera ola y ahora viene la segunda, mucho más complicada», señaló el Presidente. Los alquileres y desalojos quedaron liberados desde el 1 de abril último. Fue tras un año de congelamiento en el marco de las medidas para enfrentar los efectos de la pandemia producto del SARS CoV 2.

La actualización de los contratos de locación generó el rechazo de las asociaciones de inquilinos que, alertaron por aquellas familias que podrían quedarse en la calle y las condiciones de hacinamiento en las viviendas en el marco de la situación sanitaria.

Recordemos que, días atrás se elaboró un Protocolo nacional de alerta temprana de desalojos que fue publicado en el Boletín Oficial. La medida alcanza a la vivienda única y familiar. Es para contratos de alquileres registrados ante la AFIP (una porción menor de los contratos).

Las disposiciones rigen en todo el territorio de la Nación. Se utilizarán para la interpretación y aplicación de la legislación específica sobre la materia, «la cual mantendrá su vigencia en cuanto no se oponga a los principios y disposiciones contenidas en la resolución».

Suplemento HOGAR

Más Leidas