Estudian la posibilidad de instalar un Centro de Distribución de alimentos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Estudian la posibilidad de instalar un Centro de Distribución de alimentos

El funcionario municipal Julio Ferrero dijo que el Intendente tiene “en carpeta” el proyecto. Buscan agilizar el tránsito y que ningún “vehículo de peso” ingrese al centro de la ciudad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Julio Ferrero, médico veterinario a cargo de Zoonosis municipal, dijo ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que desde que se controlan en el predio de la Sociedad Rural los ingresos de vehículos que transportar sustancias alimenticias “no hubo inconvenientes”, a la vez que advirtió que el Intendente ya tiene “en carpeta” llevar a cabo un Centro de Distribución para realizar la trasferencia de mayoristas a minoristas.

“Cuando comenzamos a sentir el efecto de la pandemia se complicó todo un poco, pero en general no hubo inconvenientes en cuanto a desabastecimiento. Al principio hubo algún pequeño resentimiento, pero rápidamente se normalizó”, dijo en principio Ferrero.

“Estamos llevando un control exhaustivo, en conjunto con la gente de ruta. Tenemos una planilla con los datos de todos los vehículos que ingresan a Junín. Esa planilla está on- line, y la monitorea permanentemente la Secretaría de Seguridad”, ahondó.

“La Agencia de Seguridad controla el cumplimiento de todos los protocolos. Los conductores no bajan de los vehículos, se desinfecta, se toman los datos que se tomaron siempre y nosotros controlamos en Cabina Sanitaria todo lo que es alimentos. No se está descartando mucha mercadería, antes se descartaba mucha más. Aunque algunos intentan ingresar mercadería que administrativamente no está en orden. Y eso es motivo de decomiso”, explicitó el funcionario del Gobierno de Junín.

“Al estar a metros de la ruta todo se hace mucho más ágil. Si bien ahora hay poco tránsito, y se puede trabajar bien, el Intendente ya tiene en carpeta un Centro de Distribución para no interferir y que permita realizar la transferencia de mayoristas a minoristas en un lugar determinado, para que no ingrese ningún vehículo de peso al centro de la ciudad para la distribución de mercadería”, hizo saber el responsable de Zoonosis.

“En principio no irían más los vehículos al predio de calle Narbondo, y a nosotros eso nos conviene más. Están ingresando camiones de gran porte, se hace difícil maniobrar en un lugar que quedó chico. Además el paso de estos camiones de gran porte está deteriorando la Circunvalación, y eso es todo un problema también”, resaltó.

Laboratorio Regional de Bromatología
“Sobre ese tema estamos trabajando, estamos en marcha. Teníamos una idea que no cuajó porque el edificio en el que estamos trabajando actualmente es propiedad de la Provincia. No podemos hacer inversiones en un inmueble que no es de la Municipalidad. Surgió una idea de trabajar en concordancia con la UNNOBA, que tiene un laboratorio muy bien montado en la ex Argenlac. Nosotros pondríamos parte del material que tenemos en nuestro laboratorio y la capacidad intelectual de nuestra gente, que está trabajando desde hace mucho tiempo en este tema. Sobre eso estamos conversando ahora, las dos partes nos veríamos beneficiadas”, detalló el doctor Ferrero al respecto.

Lee también: Entregaron la camioneta reparada que había sido quemada en Junín

********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas