Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Estudian el proyecto de un nuevo trazado para categorías zonales

 Si bien oficialmente no se brindó ninguna información, se estarían estudiando los costos que demandaría.

Publicado

el

Desde la inauguración del autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, el Auto Moto Club, que preside Dardo De Benedetto, siempre tuvo entre sus proyectos la construcción de circuitos alternativos que se adapten más que el perimetral a las características de los autos zonales, de menor velocidad y potencia que los de las categorías nacionales como el Turismo Carretera, Top Race, TC 2.000, Súper TC 2.000 y Turismo Nacional.

Por razones presupuestarias nunca pudo concretarse, aunque ahora se estarían realizando reuniones para determinar el costo que se necesitaría para la pavimentación de unos 250 metros que unirían las dos rectas mediante un mixto (curvas y contracurvas) que desde la contra recta depositaría a los autos en la recta principal, tal vez con un sentido de giro inverso al actual para no enfrentar el paredón de boxes. Pero es sólo una de las posibilidades y dependerá del trazado del nuevo tramo.

 

Varias categorías. De concretarse este importante proyecto para nuestro autódromo serviría para tener actividad de las Categorías del Sur de Santa Fe, Car Show Santafesino, Federadas Agrupadas, además de las pertenecientes a la Federación del Centro y a la Federación del Norte (FEDENOR); y daría la posibilidad que los pilotos de todas esas categorías, además de correr, puedan probar en el “Eusebio Marcilla” y de esa manera, con los ingresos de la actividad, tenga el Auto Moto Club Junín la posibilidad económica de mantener el predio y el trazado en condiciones óptimas para la actividad.

Vale recordar que por ahora el autódromo está desafectado para las categorías nacionales pero no para las zonales.

Un lindo proyecto que ojalá pudiera concretarse y que todos los simpatizantes fierreros de Junín y de la zona tengan carreras todos los fines de semana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas