Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Estoy muy enchufado en lo que amo hacer, que es boxear”

El Torito habló con LA DEPORTIVA sobre su triunfo por nocaut técnico ante Matías Harboure. En su debut como profesional, el juninense ganó en el segundo round, cuando el entrenador del púgil de Ituzaingó arrojó la toalla.

Publicado

el

En uno de los combates de fondo profesional que se llevó a cabo en el Bastión de Belgrano, el gimnasio del club San Martín en el  festival de boxeo, el juninense Ulises López (66.800), en su debut en el terreno rentado, derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Matías Harboure (66.800).

Desde el comienzo el Torito aplicó golpes que los sintió el representante de Ituzaingó, que también hacía su debut como profesional. Cuando promediaba el segundo round y ante la superioridad del juninense desde el rincón visitante arrojaron la toalla, por lo que el árbitro Norberto Dabul decretó el nocaut técnico.

LA DEPORTIVA dialogó con Ulises López y al consultarlo sobre el combate explicó que “en primer lugar pensé que se me iba a hacer más difícil la pelea por la linda trayectoria de mi rival pero por suerte se me dio poder definirla antes”.

Luego El Torito continuo señalando que “en el primer round me di cuenta que podía llegar a definirlo por la vía rápida, principalmente cuando logré filtrarle un cross de izquierda que lo tiró a la lona, ahí el árbitro le hace el conteo pero justo tocó la campana. En el segundo salí más decidido a buscar el nocaut porque sabia que logrando conectar una buena mano se podía acabar la pelea y así fue. Al minuto catorce logré conectar una derecha partida que lo tiró otra vez a la lona, le hacen el conteo, le dan el pase y logro filtrar una izquierda en punta y una derecha boleada, ante esa situación  el entrenador arrojó la toalla”.

Lo que viene. En tanto sobre lo que viene, destacó que “ya tengo una pelea pactada acá en Junín el 17 de junio. Por eso desde el lunes me metí en el gimnasio a entrenar firme como se debe porque estoy muy enchufado en lo que amo hacer que es boxear”.

Luego antes de finalizar Ulises agradeció a “mi entrenador Tata Baldomir, al equipo de preparación física Chango Rolla, Laura Rolla, a mis buenos amigos que viven brindándome un lindo apoyo y en especial a mi gran familia que es lo que más amo en esta vida. Y por último me siento feliz de poder hacer lo que me gusta junto a mi hermanita Anahí López que gracias a Dios le está yendo muy bien y se va encaminando a ser una gran campeona. Tampoco me quiero olvidar de agradecerle a mi primer entrenador y amigo Leopoldo “Polo” Rodríguez que fue con el que me inicié en el boxeo y me enseñó mucho. Siempre voy a estar agradecido por la buena persona que fue y que sigue siendo”.

Los preliminares amateur en El Bastión. En los otros combates amateur que se realizaron en el festival del club San Martín los resultados fueron los siguientes:

Sebastián Motta (Junín) derrotó por puntos a Francisco Olguín (Junín).

Felipe Chaín (Junín) triunfó ante Néstor Igarza (Junín)

Lucas Bustamante (Junín) empató con Mauro Basualdo (Lincoln)

Juan Cruz Gamarra le ganó por puntos a Diego Hernández (Lincoln)

Eric Morán y Luis Valenzuela ambos de Junín igualaron su combate.

Mariano López (Junín) derrotó por puntos a Martín Ormazábal (Lincoln)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas