Estiman que los precios de los granos tenderán a la baja en el mercado internacional - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Estiman que los precios de los granos tenderán a la baja en el mercado internacional

Las cotizaciones de los principales granos operarían en las próximas semanas con esa tendencia condicionadas por varios factores, entre ellos el clima, estimaron distintos analistas del mercado.

Publicado

el

Las cotizaciones de los principales granos operarían en las próximas semanas con oscilaciones y una tendencia a la baja, condicionadas por el clima, y se mantendrían alejadas de los precios récords alcanzados hace un par de meses, coincidieron distintos analistas del mercado.

«Veníamos de un proceso que nos acompañó un rato largo, una demanda muy importante básicamente de China y el Sudeste asiático, no sólo de soja sino también de otros cultivos como maíz, trigo y cebada», afirmó a Télam el vicepresidente de la consultora Panagrícola Ricardo Baccarin.

Esto impulsó las cotizaciones de Chicago, lo que llevó hace dos o tres meses a registrar récords en los precios, pero la ralentización de la demanda china, que «compra pero no a un ritmo no tan acelerado como antes, moderado, prudente y más espaciado», generó «desconfianza en el mercado, de seguir convalidando precios más altos», agregó.

A ello se suma que en los Estados Unidos están pensando en disminuir el corte que se utiliza de maíz y soja para biocombustibles, lo que «genera un malestar interno», añadió Baccarin, quien recordó que además el informe de siembra y stock (del USDA) de la semana pasada impulsó los precios, porque «el área de siembra de soja y maíz no resultó ser tan alto como esperaban, o más bajo de lo esperado».

«Pero ahora el mercado vuelve a caer a un nivel bastante bajo», indicó, y estimó que «salvo algún cisne negro, algo inesperado, la tendencia del mercado la va a marcar el clima, que venía no muy bien pero se enderezó bastante, hubo lluvias».

Por su parte, el socio de la consultora AZ Group Carlos Pouiller, señaló a Télam que el mercado de granos ha mostrado en las últimas semanas una «tendencia a la baja», tras haber alcanzado niveles históricamente muy altos en Chicago, en particular maíz y soja, por «la conjunción de algunos factores que tienen influencia bajista en los precios, dentro de niveles altos de volatilidad que se va a seguir manteniendo».

********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas