Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Estiman que la venta de motos bajó un 75%

“Hablando con las empresas, han dicho que habrá una importante renovación en las plantas”, explicó un comerciante.

Publicado

el

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año pasado fue de 26.262 motovehículos, un 54,5% menos que el mismo mes del 2017.

Miguel Sofía, propietario de un comercio de venta de motos, dijo a La Verdad que “en realidad, se está hablando de una baja de un 75% en la venta de motos. Hablando con las empresas, han dicho que habrá una importante renovación en las plantas y fusión de las empresas terminales, se recompondrán los cuadros y auguran un buen futuro. Ya durante este mes de enero, hemos notado que la gente está llegando más y hubo más consultas. Si bien es cierto que el panorama es durísimo, las expectativas son buenas”.

“La gente está consultando, aunque no cierra el negocio porque muchos, en especial los jóvenes, buscan arrancar con una unidad de gama media para arriba y es un problema, en lugar de ir de a poco, de abajo hacia arriba. Además, no se tiene en cuenta que mientas más cara es la moto, más caro es el repuesto. Falta una cultura de consumo más mesurada, a lo que cada bolsillo pueda”, estimó.

Los valores
Consultado acerca de los valores de las unidades, explicó que “lo que más sale es la 110 cc, cuyos valores están alrededor de los $25.000, y luego la 125, donde comienzan las más caras, de $70.000 para arriba. En cuanto a las marcas, la Honda siempre se vendió mucho pero eso está cambiando por la fusión de las empresas, porque no aumentó su venta respecto del volumen que están alcanzando otras empresas”.

“La devaluación hizo que los precios de las motos descendieran, porque la venta era escasa. Empresas como Gilera, que nunca hicieron un descuento, hoy lo están haciendo y tienen un tratamiento distinto con los concesionarios. Una moto 110 cc, se puede pagar hasta en 24 cuotas fijas y en pesos y es atractivo para la venta. En Junín, el mercado se amplía también a la zona, porque hasta acá se acerca gente de las ciudades vecinas, como Pergamino y 9 de Julio”, finalizó.

Ranking de marcas
Honda consolidó en el primer puesto con las 5.662 unidades vendidas en diciembre de 2018; seguido por Zanella, Motomel, Corven, y Gilera.

El modelo más patentado del año fue la Zanella ZB110, con 38.429 unidades, seguido por la Honda Wave 110S con 38.112, tercero la Corven Energy 110 con 31.450, cuarto la Motomel B110 con 30.888 y quinto la Gilera Smash con 27.342 unidades.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas