Estiman que habrá más juveniles en Primera tras la crisis - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Estiman que habrá más juveniles en Primera tras la crisis

Los coordinadores de las divisiones inferiores de los clubes ven la oportunidad para que sus futbolistas sean promovidos a Primera después de la cuarentena.

Publicado

el

Coordinadores de divisiones inferiores de diferentes clubes del fútbol argentino creen que los planteles de Primera división contarán con un mayor número de jugadores juveniles al reanudarse las competencias, suspendidas por la pandemia de coronavirus, debido a las decisiones tomadas por la AFA.

«El hecho de que no se reanude el fútbol en junio va a hacer que muchos jugadores grandes que iban a ser contratados o tenían contrato hasta esa fecha, no continúen, y va a haber lugar para los juveniles», afirmó Fernando Kuyumchoglu, a cargo de las divisiones inferiores del San Lorenzo.

En la misma línea, agregó que los futbolistas surgidos de la cantera «van a tener la posibilidad que quizás no tuvieron antes» porque el «Ciclón» contrataba «una mayor cantidad de refuerzos» durante los mercados de pases.

Por su parte, Adolfo Manetti, quien encabeza las juveniles de Colón de Santa Fe, consideró que «es posible» que eso suceda, aunque aseguró que dependerá «del trabajo que se haya hecho y el nivel que tengan» las instituciones, más allá de la crisis económica que deberán afrontar tras la pandemia.

«En Colón tenemos buenos valores que pueden formar parte junto a los que ya están en Primera. El año pasado debutaron seis o siete chicos, los hicimos jugar en la Copa Argentina y en la Copa Santa Fe», explicó.

Manetti añadió: «Varios están en condiciones de sumarse al plantel, en estos días tendré una charla con el técnico de Primera división (Eduardo Domínguez) para ver este tema».

En Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes beneficiados por la suspensión de los descensos hasta 2022, el coordinador Marcelo Ramos sostuvo que «el contexto amerita» la presencia de juveniles y que «muchos van a estar considerados» por el director técnico Diego Armando Maradona.

Todo Chevrolet

Más Leidas