Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Estiman que en la región han cerrado unas 15 panaderías

“Las ventas han caído mucho y los mostradores siguen llenos a la noche”, explicó Rosana Farías.

Publicado

el

El Día del Panadero en Argentina es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Todo esto, ideado por Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos Aires en esa época.
Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.

Universidad Siglo 21

Difícil situación
Rosana Farías, secretaria general del Sindicato de Panaderos, dijo en declaraciones radiales que “estamos pasando una situación muy difícil y este año vamos a hacer unos pequeños regalos y sorteos, con entradas para que puedan llevar a los más chiquitos al circo. Lamentablemente, en nuestra región han cerrado unas 15 panaderías en el último tiempo, muchas chiquitas, que no han podido sostenerse por los tarifazos. Trabajo hay, pero se hace muy difícil pagar todo y mantener al personal, por lo cual muchos obreros fueron despedidos”.
“Muchos de los empleadores han charlado con sus trabajadores respecto de la situación actual y han podido consensuar, siguiendo para adelante y esperando que todo esto pase, porque no quieren despedir a nadie. Las ventas han caído mucho y los mostradores siguen llenos a la noche. Esa mercadería se tira o se dona y, ya en muchos casos, están elaborando menos. Quienes antes trabajaban tres bolsas diarias, hoy sólo hacen una. Nosotros como gremio no desconocemos esta realidad y sabemos que cada trabajador tiene una familia atrás. Es necesario que el trabajador esté en la formalidad, pero en estos casos especiales no podemos hacer nada porque sabemos que necesitan trabajar”, confirmó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas