Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Estiman que en la provincia se perderán casi 100 mil hectáreas trigueras

Publicado

el

Un informe de la Bolsa rosarina advirtió que el trigo sigue sin lluvias que le aseguren un piso productivo en todo el país, y que 270 mil ha trigueras se perderán por la sequía, unas 100 mil que corresponden a la provincia de Buenos Aires.

En el informe, se estima que el volumen triguero cayó un millón de Tn de octubre a noviembre. A pesar de que se hizo una gran apuesta por el cultivo, siendo la siembra más importante de los últimos 18 años y que el potencial triguero tenía todo para superar los 22 Mt, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 19 millones de toneladas. El origen de los males del trigo, según señalan, es que faltaron 100 a 250 mm de lluvia respecto a las estadísticas.

Según advirtieron, las precipitaciones fueron «extremadamente escasas» en el trimestre frío y los meses que le siguieron en Argentina, y aún no se resolvió la falta de agua.

Respecto a las medias de los últimos 30 años, desde el 1/7 al 12/11, en buena parte de Buenos Aires faltaron más de 200 mm.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas