Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Estiman que en julio se finalizará el nuevo edificio de la Técnica 2

El Grupo Servicios Junín será el responsable de la finalización de los trabajos, tras la rescisión del contrato con la empresa constructora.

Publicado

el

Tras la rescisión del contrato con la empresa constructora, a partir de un decreto firmado por el intendente Pablo Petrecca, el Grupo Servicios Junín será el encargado de continuar las obras del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, que se estima quedará finalizado para luego de las vacaciones de invierno.

El director de la empresa, Pablo Torres, dijo que Gas Junín “tiene la posibilidad de realizar obra pública. De hecho desde el año pasado estamos haciendo agua y cloacas en varios barrios para el municipio”.

“Al ser una sociedad anónima con participación mayoritaria estatal, le permite al municipio hacer una contratación directa, que se utiliza por una cuestión de tiempos para evitar mayores dilaciones en la obra que tenía como objetivo entregarse para el inicio del ciclo lectivo”, explicó.

Torres resaltó que “por eso, ahora tenemos como meta que tras las vacaciones de invierno, los chicos puedan ingresar a su nueva escuela. Estimamos que si es realmente el 28% es lo que falta, el intendente nos pidió que se termine para el segundo semestre”.

En cuanto a los pasos administrativos, comentó que “todavía no tenemos asignada la tarea, porque tengo entendido que recién anteayer se firmó el decreto y desde el municipio se estaría entrando en estos días para ver el estado de obra, para ver las tareas que faltan”.

 

Obra recibida. Por su parte, el secretario Legal y Técnico del municipio, Adrián Feldman, dijo que los próximos pasos legales tras el decreto firmado por el Intendente para desadjudicar la obra, serán intimar a la empresa a desalojar el predio.

“Nosotros recibimos de la gestión un pliego de obras y una licitación, que esta administración debió llevar a cumplimiento. Se hicieron estrictos controles por parte de la Secretaría de Obras Públicas y se verificaron incumplimientos, pero se trató por todos los medios que se termine la obra, según lo estipulado por el contrato”, señaló.

“Como esto no sucedió, se dieron los pasos administrativos correspondientes que culminaron con la firma del decreto del Intendente para desadjudicar la obra”, agregó.

Feldman observó que “el problema que tenemos ahora es que la empresa sigue con la posesión del lugar, así que lo próximo será intimarla a la desocupación”.

Además, remarcó que “según lo establecido por la Ley de Obras Públicas provincial, se certificará el avance de obra y se abonará a la empresa el monto correspondiente, si es que hubiese algún saldo adeudado”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas