Estiman que en 2 semanas Mar del Plata podría superar los 20.000 casos de coronavirus
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Estiman que en 2 semanas Mar del Plata podría superar los 20.000 casos de coronavirus

De acuerdo con un informe elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, esta ciudad podría alcanzar para mediados de octubre, entre los 17.500 y 21.000 casos acumulados de coronavirus y entre 3000 y 5000 casos activos.

Publicado

el

Según indica el informe de esa alta casa de estudios, «los valores más bajos se esperan en el caso que la tasa promedio de infecciones secundarias a partir de cada caso (representada por el número reproductivo R) disminuya progresivamente respecto de los valores observados actualmente, disminuyendo los casos por día por debajo de los 300. En este escenario se esperaría una leve disminución de los casos activos, por debajo de los 3000».

El trabajo elaborado por la Escuela de Medicina de dicha casa de estudios, señala que “en el caso que se obtengan los valores más altos, que se esperan en el caso que el número reproductivo R aumente progresivamente respecto de los valores actuales, se llegaría a un aumento en el número de casos diarios por encima de los 500 casos por día al final del período”, y agrega que «en este escenario se esperaría un nuevo aumento en los casos activos, pudiendo alcanzarse los 5000 al final del período».

Una fuente de la Facultad de Medicina, aseguró que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en General Pueyrredón, “es de 2.017 casos por 100.000 habitantes, mayor que la registrada en Argentina y en el interior de la Provincia de Buenos Aires y menor que la de provincia incluyendo el Amba, en tanto que la tasa de mortalidad por Covid hasta el momento es de 667 fallecimientos por cada millón de habitantes, mayor que la registrada en Argentina y en el interior de la Provincia de Buenos Aires, aunque menor que la de PBA si se incluye el AMBA.

Por otro lado, el índice de letalidad en el partido de General Pueyrredón por coronavirus es de 3,3%, mayor que la media nacional (2,3%), pero similar a la de provincia de Buenos Aires, incluyendo el Amba (3,1%). (InfoGEI)Jd

Lee también: Los judiciales bonaerenses pararán este lunes con «apagón informático»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas