Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Estiman 700 mil turistas en destinos bonaerenses, que gastarán $2.420 millones

De acuerdo al estudio oficial, el cálculo de gasto por cada uno de esos visitantes es de 3.841 pesos por persona.

Publicado

el

El 35 por ciento de los aproximadamente dos millones de turistas que se movilizaron por el fin de semana extra largo de pascuas eligió destinos en las sierras y la costa de la provincia de Buenos Aires, según una estimación oficial que resaltó el alto impacto económico que producirá el gasto de los visitantes.

Un estudio realizado por la subsecretaría de Turismo bonaerense indicó que el hecho de que se acumulen 5 días sin actividad –desde el jueves hasta el lunes inclusive- “parece haber potenciado a los destinos de la provincia”, lo que marca un cambio de tendencia, ya que nos e verificó “la tendencia previa de que a mayor cantidad de días, más lejos la gente se va”.

Según los datos previos que maneja la subsecretaría hasta el martes se movilizarán en destinos de la provincia unas 700 mil personas y los destinos más elegidos son Tandil, Pinamar y Mar del Plata. El loa ciudad serrana hay plena ocupación de plazas mientras en los otros dos destinos araña el 85 por ciento, un nivel superior al del año pasado para la misma fecha. En el resto de los municipios costeros la ocupación llegó al 80%.

De acuerdo al estudio oficial, el cálculo de gasto por cada uno de esos visitantes es de 3.841 pesos por persona, incluyendo el transporte, por un promedio de 4,2 noches. Sobre esa base, “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico”, dijo a DIB a subsecretaria de Turismo Martina Pikielny.

Más allá del monto global de ese impacto, el trabajo marcó que el gasto ocurre en diversos rubros de la economía alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios varios, desde almacenes a estaciones de combustible y que eso implica “una redistribución territorial de la riqueza, principalmente desde grandes centros urbanos hacia localidades más pequeñas que encuentran en el turismo una actividad productiva relevante”. Aunque no se dieron precisiones al respecto, también se indicó que “genera empleo intensivo”.

Pikielny destacó que en toda la provincia de Buenos Aires se realizan actividades en el marco de Semana Santa, “más de 400 acciones desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás” y recordó que para más información en las redes sociales o página web se pueden encontrar las propuestas que ofrece cada municipio.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que “estamos trabajando en posicionar a la provincia como un destino turístico competitivo, diverso y amigable para que sea un destino elegido por los argentinos los 365 días del año” para quebrar la estacionalidad y aprovechar la tendencia a realizar tendencia a tomar varios descansos a lo largo del año y no uno solo más extenso en el verano, como ocurrí antiguamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas