Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Ocio

Estilo birrería

En pleno corazón de Pueblo Nuevo, General Paz 366, se erige Malabar, que nació para acompañar a la cerveza artesanal, con la originalidad y la particularidad de todo lo implica esta alquimia. La propuesta de Malabar es presentar a los juninenses algo alternativo, también, en la oferta gastronómica.

Publicado

el

El estilo birrero se ha instalado en Junín, en su gente, con un formato diferente al tradicional gastronómico, sus mesas, sillas, barra, cocina, platos y vasos, con un personal que se muestra descontracturado, rústico, amigable, con iluminación dirigida a las mesas y no a la generalidad del ambiente, la sensación es, sin dudas, diferente.
Casas antiguas, restaurantes tradicionales que se adaptaron, garajes y locales, cualquier sitio hoy “tira” cerveza, y la razón es muy simple: atraviesa varias generaciones, todos nos sentimos a gusto.
Junín está viviendo un boom de las cervecerías y cada vez son más los bares que ofrecen pasar un buen momento al creciente número de amantes de la cerveza, que descubrieron una nueva forma de disfrutar de dos pasiones bien argentinas: reunirse con amigos con una buena pinta de por medio. Así, los barrios de la ciudad se fueron poblando de mesas, cervezas y amigos.
En pleno corazón de Pueblo Nuevo, General Paz 366, se erige Malabar, que nació para acompañar a la cerveza artesanal, con la originalidad y la particularidad de todo lo implica esta alquimia. La propuesta de Malabar es presentar a los juninenses algo alternativo, también, en la oferta gastronómica. Es un brewpub, una fábrica bar, que está ubicada en el corazón de la cervecería.
Federico Villafañe, a cargo de Malabar, indicó que “la cervecería se llama Subumbra y dentro del concepto de bar de Malabar se pueden encontrar 18 variedades de cerveza de distintas marcas de todo el país, que pueden acompañarse con delicias gastronómicas de calidad. Hemos comprado un horno catalano a leña, un Josper, que da un sabor inigualable a la comida”.
Con una ubicación estratégica, ofrece una carta pensada para acompañar y resaltar los sabores de la cerveza. Se pueden encontrar clásicos como las hamburguesas caseras, pizzas, papas fritas con cheddar, panceta y verdeo, rabas, langostinos, bastones de muzzarella, nuggets de pollo y también entrañas, bifes de chorizo, buñuelos de verdura.


El local

El local, construido sobre una antigua casa del barrio totalmente remodelada, está diseñado en una sola planta, y predomina la barra con las 18 canillas de cerveza que concentran la atención del público. El resto del espacio se reparte en grandes mesas y sectores de mesas altas que reflejan el estilo descontracturado del ambiente cervecero, que muchas veces se extiende incluso hasta la vereda, cuando el tiempo acompaña.
Bien resaltó Villafañe que Malabar busca, también, ser difusor del arte local juninense porque está decorado con murales y hay música en vivo, con presentación de libros y videos, gestándose ya la 3era. Feria Malabar de artistas locales.
“Lo que impulsa el motor del bar sería la fábrica, con siete estilos de cerveza en las 18 canillas, lo que nos posiciona dentro de la industria cervecera como una fábrica modelo. Contamos con dos formatos de público bien establecidos: la cena con grupos de amigos y familia y los viernes y sábados se transforma en pub luego de la medianoche, con un público de 23 a 45 años, que disfruta de la fonda cervecera”, finalizó contando.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas