Estela Díaz detalló el programa de Erradicación de la Violencia que se articulará con municipios
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Estela Díaz detalló el programa de Erradicación de la Violencia que se articulará con municipios

La Ministra recordó además la figura de Mary Sánchez, primera Secretaria General de SUTEBA y pilar fundamental en la construcción de la CTERA.

Publicado

el

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, fue entrevistada en el programa “Hoy es Mejor”, que se emite todos los sábados de 12 a 14 horas por LT20 Radio Junín.

En una distendida charla realizaron un recorrido histórico de sus inicios en la militancia estudiantil, sindical, el feminismo y cómo llegó a abrazar el peronismo.

Luego en un pasaje de la entrevista, recordó la figura de Mary Sánchez, primera Secretaria General de SUTEBA y pilar fundamental en la construcción de la CTERA: “Fue una figura fundamental, un emblema en el sector docente y feminista”.

Además dio detalles del programa “Comunidades sin Violencia”, que tiene tres líneas de trabajo; fortalecer equipos de atención, hogares integrales o casas abiertas y salida de la violencia. Este último destinado a la construcción de autonomía y formación laboral.

Al respecto la Ministra explicó: “Estamos conformando equipos técnicos -profesionales que van a hacer acompañamiento del diseño de proyecto que se va a realizar en cada municipio y luego el seguimiento de los recursos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, Díaz, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, hizo mención a la detención de la dirigente social y aseguró que con ello comenzó “el uso del poder judicial para encarcelar enemigos políticos. Milagro está presa por ser mujer, indígena, líder social y sindicalista”.

Lee también: Piden que se entreguen los archivos de las comunicaciones interceptadas
***************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas