Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Esteban Cattelani: “Se ganó con el corazón”

El entrenador del equipo U15 de 9 de Julio dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus sensaciones de haber ganado el Torneo Provincial, comentó sus próximas competencias y también se refirió a los objetivos que tendrá.

Publicado

el

Los chicos U15 del club 9 de Julio se consagraron campeones del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol U15, que se desarrolló en el Estadio “La Ribera” del club Regatas de San Nicolás, dejando atrás a Quilmes de Mar del Plata, a Unión Vecinal de La Plata, a 9 de Julio de Bahía Blanca y al elenco local.

Su técnico, Esteban Cattelani dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus sensaciones después de haber obtenido el título: “Estoy feliz, no nos esperábamos semejante alegría, pero se dio .Yo me ubicaba en el tercer lugar, en la previa, pero los chicos fueron agrandándose, tomando forma y sabiendo que estábamos clasificados, le metimos par adelante”.

En cuanto al Torneo expresó: “Conocíamos el nivel de Quilmes, que a mi entender fue el mejor equipo del Torneo, tiene jugadores muy grandes, atléticos, era duro, había una diferencia de pase y velocidad. Son esos partidos que salen y que lo agarramos justo en el primer juego y por eso no nos esperábamos el título”.

Y siguió comentando: “El sábado a las 12 ya estábamos clasificados, fueran cual fueran los otros resultados, eso nos dio tranquilidad. El domingo encaramos para quedar entre los dos primeros y a la noche los chicos estaban cansados, jugamos un partido feo, pero se ganó más con el corazón que con otra cosa”.


PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Esteban Cattelani se refirió a las próximas competencias con 9 de Julio: “Nosotros vamos por más, ahora jugamos otro cuadrangular, no sé con quién, ni en donde, se va a resolver esta semana en La Plata. Pero más allá de los logros, que son importantes, lo bueno es que los chicos suman partidos de nivel. Estos encuentros son lo que los hacen crecer, controlar sus emociones, mejorar en lo que respecta a juego y motivarlos de cara al futuro”.

OBJETIVOS
Por último comentó sus objetivos para lo que queda del año: “Seguir laburando con las categorías del club, U15, U17, U19 y Mayores; jugar con estos chicos la próxima instancia. Después teníamos un Torneo, que no se si vamos a poder ir, a los juego CAP de Peñarol, es lindo donde van equipos de distintas ciudad del país y de Sudamérica. Hay que seguir metiéndole duro al club”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas