Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Esteban Cattelani, DT de 9 de Julio: “Hay entrenadores que merecen respeto”

El técnico de 9 de Julio se mostró muy crítico con la Asociación Juninense de Básquet y la designación del cuerpo técnico de las Selecciones de Junín. En charla con LA DEPORTIVA se refirió a su club y al poco compromiso de los chicos para entrenar.

Publicado

el

El entrenador del club 9 de Julio, Esteban Cattelani, tuvo un gran 2018 con las distintas categorías de la institución, no sólo a nivel local, también en competencias provinciales e incluso logrando el subcampeonato en Mayores en el Clausura de la AJB.

“Cate” habló con LA DEPORTIVA sobre sus expectativas para el 2019 y también se refirió a la nueva modalidad que implementará la Asociación Juninense de jugar los sábados.

EL 2019 DEL NUEVE

“Va a ser complicado mejorar lo que hicimos en 2018. Los desafíos hay que tomarlos y el año pasado dimos un salto importante. Este año comenzamos flojos con viajes de vacaciones de los chicos, el clima y debemos estar todos los clubes iguales. La idea es ser competitivos, después si aparecen los resultados mejor. Estamos logrando hacer trabajar a los chicos un poco en la parte física, Juan Sica está a cargo de eso. Les cuesta a los chicos esforzarse, ir a correr al parque. Empezamos un proyecto en el gimnasio del club para pesas y tareas de coordinación, pero tenemos que crear el hábito. Estamos contentos y vamos a jugar amistosos con Porteño, Colón de Chivilcoy acá y allá. La idea es reforzar un poco la competencia local donde hay partidos que no te sirven”.

JUGAR LOS SÁBADOS

Sobre los cambios en U15 y U19 para jugar los partidos los días sábados expresó: “Yo trabajé en otras asociaciones y de lunes a viernes se entrena, el sábado se juega toda la tira. Acá en Junín yo tengo 50 años y nunca fue así. En otra época cuando había pibes que les gustaba laburar más estábamos palo a palo con Bahía Blanca, ahora nos sacan bastante ventaja. Desde el lado dirigencial se quieren hacer esos cambios, pero eso va del lado de los chicos, los jugadores. Hoy ese es el problema, los chicos, no todos, pero muchos por ahí entrenan dos veces o tres por semana, acrecentar el número de entrenamientos no sé si va a ser la solución, y menos jugar los sábados. Los pibes salen y se acuestan a las 7 de la mañana, se levantan a las 4 y a las 6 tienen que ir a jugar. Veremos con el tiempo si es una buena medida o no, hay algo que no me cierra por esto que digo. No tengo dudas que si entrenas toda la semana vas a mejorar, pero no veo a los chicos comprometidos, los pibes de hoy son así. Hay varias cosas que habría que mejorar”.

LAS SELECCIONES DE JUNÍN

Con respecto a los Seleccionados de Junín fue muy crítico: “Queremos que los chicos entrenen y después vemos qué cuerpo técnico armamos. Es la discusión que tengo con la gente del básquet, te puede gustar un entrenador o no, pero hay cosas que no cierran. Estamos transitando hoy por hoy esta dirigencia y hay que aceptar las reglas como sea. Habría que elegir bien a los entrenadores de las selecciones de Junín, sin faltar el respeto a nadie creo que hay varios con enorme trayectoria que le podrían dar muchas cosas a los chicos. En su momento estuvo Darío Racero que tuvo un grupo de trabajo con Mario Andrade y algunos más, y a Junín no le fue para nada mal. Hay gente con muchos años en esto que quiere trabajar, nadie ni siquiera les propone que se sumen. Yo no estoy de acuerdo con los actuales entrenadores, está Juan Pablo Chami que dirige hace nueve meses y está bien, el padre está de jefe en todo, y por eso obviamente está ahí, no por logros deportivos. Nadie lo dice pero yo no tengo pelos en la lengua, todos lo piensan pero nadie se atreve a decirlo. Chami tiene 23 años y mucho tiempo para mejorar y ser un buen entrenador, pero estamos salteando cosas. El caso de los otros dos entrenadores también, Julio Mázzaro y Martínez, no estoy de acuerdo con el grupo de la Asociación. Todos tenemos nuestros gustos y resolvemos en base al lugar que estamos. Yo no me postulo para nada, tuve mi oportunidad y me bajaron los asistentes entonces me borré, a los 50 años quiero trabajar con quien yo quiero. Hay entrenadores como Gabriel Paolín, Mariano Bosa, Marcelo Alsina y hay varios más, los de Lincoln Gastón Carra o Papón Freston que dirigió Liga. Es gente que hace rato está en el básquet y me parece que se merecen respeto, pero es un poco más de todo lo que vivimos. Es lo que hay, los ponen y ni se vota, es a dedo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas