Este sábado inauguran “Los caminos del bosque” de Norma Siguelboim - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Este sábado inauguran “Los caminos del bosque” de Norma Siguelboim

La muestra tendrá lugar este sábado 25 a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357

Publicado

el

La apertura al público de la muestra artística tridimensional tendrá lugar el sábado 25 a las 20hs en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357, donde estarán presente la correspondiente autora y la curadora Adriana Laurenzi, para conversar con todos los presentes sobre el desarrollo del proceso creativo. Además, se realizará un sorteo cuyo ganador será acreedor de una de las obras elegidas por Siguelboim.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Junín también aprovecharán la presencia de la artista para estudiar muchas de sus obras de arte presentes y perfeccionarse en el desarrollo de sus carreras.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “El proyecto de Norma nos llegó a través de María Teresa Rodríguez, una persona a quien queremos un montón, y que gracias a ella pudimos conocer en persona a la artista. La propuesta de Norma y de Adriana nos encantó, hay una investigación de fondo que es tremenda y una obra muy prolífica en su trayectoria”.

“Son dos profesionales excelentes y con una gran calidad humana, que están en la ciudad con esta exposición que tiene un concepto muy interesante de fondo y para nosotros es un orgullo darles espacios a artistas tanto locales, como también que vengan de afuera para nutrir a la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Seguidamente, Barbosa indicó que “en este marco también va a estar la Escuela de Arte trabajando con la obra de Norma, quien también ofrecerá talleres para que la comunidad de Junín pueda acercarse a sus trabajos para vivenciarlas desde otra perspectiva”.

Por su parte, Norma Siguelboim, artista autora de la muestra “Los caminos del bosque” expresó; “Pasados dos años de la pandemia logramos por fin traer todas las obras para las instalaciones de este museo, ocupamos las dos salas del mismo con los trabajos que hice vinculados a la flora, pero también trabajo con la temática de la fauna. Por lo tanto, todos los interesados en recorrer la muestra van a encontrar en la planta alta todas las obras vinculadas a los incendios, y en la planta baja está el bosque renacido”.

“Es un trabajo que me llevó alrededor de 20 años que ahora lo estoy aunando como una gran instalación. Trabajo con distintas materialidades según lo que quiero decir, tal es así que recurro al acrílico, el cuero, la madera, el metal para expresarme con mayor contundencia”, agregó.

Además, Siguelboim subrayó que “para un artista siempre es importante el intercambio con el público, yo estuve en esta ciudad en el año 2012 y también los alumnos de la Escuela de Arte estuvieron en mi taller de visita en CABA, para apreciar las obras que tengo en mi espacio. Siempre la relación entre estudiantes y el artista es fundamental, muchas veces sucede que me aportan más a mí que a la inversa. En este caso, les dejo una expresión que a lo largo de los días vamos a ir dialogando”.

“Mayormente me dedico a la volumetría en el espacio, por lo que, si bien van a haber dibujos y grabados, el fuerte mío es la tridimensionalidad”, detalló con respecto a su estilo.

A su vez, la curadora de la exposición, Adriana Laurenzi dijo: “Queremos agradecer la gran generosidad de todo el personal del museo y de Agustina Barbosa que se pusieron al hombro la muestra. La idea es que participen todos y que a partir de la exposición empezar a proponer a la gente de Junín de todas las edades a que miren el entorno, para descubrir como hizo Norma por ejemplo las propiedades del ginkgo y aprender de la naturaleza”

“Tenemos pensado hacer un concurso al final y queremos anunciar que sortearemos una de las obras que va a elegir la autora para el ganador. Esto no es solo un concurso, sino que lo hacemos para estimular la mirada crítica en lo que aporta el arte y derrumbar nuestra ceguera frente al entorno”, declaró la curadora.

Finalmente, Agustina Barbosa invitó a todos los interesados a que concurran a la inauguración de la muestra que “se llevará a cabo el sábado 25 a las 20hs en el MACA, queremos que aprovechen que va a estar presente Norma para contarles su proceso artístico. El museo está abierto de martes a domingo, así que pueden acercarse cuando quieran”.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas