Este es el ejercicio que deberías estar haciendo cada semana, según la OMS -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Este es el ejercicio que deberías estar haciendo cada semana, según la OMS

Más minutos y para más grupos de población. La OMS asegura que en la lucha contra el Covid «cada paso», literalmente, cuenta.

Publicado

el

La OMS quiere que nos mantengamos más activos en esta época de pandemia mundial y confinamiento. Ha elevado sus recomendaciones de actividad física. Recomienda realizar ejercicio moderado un mínimo de 150 a 300 minutos a la semana (2,5 a 5 horas). Las personas que estén más en forma podrían hacer tan solo de 75 a 150 minutos a la semana, pero, eso sí, de forma vigorosa.

El sobrepeso y la obesidad se asocian con un mayor riesgo de enfermedad grave y hospitalización en caso de infección por covid-19. Anteriormente, ya había pautado las 2,5 horas de ejercicios semanales para adultos de 18 a 64 años, pero ahora extiende la recomendación para personas con enfermedades crónicas o discapacidad.

«Estar físicamente activo es fundamental para la salud y el bienestar, puede ayudar a agregar años a la vida y la vida a los años», ha asegurado el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado de prensa recogido por la CNN. «Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que gestionamos las limitaciones de la pandemia COVID-19. Todos debemos movernos todos los días, de forma segura y creativa».

TODAS LAS EDADES

Hasta los 17 años se recomienda al menos 60 minutos de ejercicio al día, preferentemente aeróbico, como correr o montar en bicicleta, pero tampoco hay que descuidar las actividades que fortalecen los músculos y los huesos. Además, según han señalado, en la época de pandemia los jóvenes tienen más riesgo de padecer problemas de salud mental. Sin embargo, cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.

Para las embarazadas se recomiendan actividades no vigorosas, como por ejemplo ejercicios de estiramiento.

Los mayores de 65 años deberían realizar ejercicios de equilibrio y fuerza, que ayuden a prevenir caídas y enfermedades de salud ósea. Por su parte, si no tienen ninguna contraindicación médica, las embarazadas también deben mantenerse activas: se recomiendan actividades no vigorosas, como por ejemplo ejercicios de estiramiento. «La actividad física de cualquier tipo y duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más siempre es mejor», ha asegurado el director de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech: «Si debe pasar mucho tiempo sentado quieto, ya sea en el trabajo o en la escuela, debería hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del comportamiento sedentario».

TODAS LAS CAPACIDADES

La OMS ha señalado que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, más allá de sus aptitudes físicas. «Cada paso cuenta», ha afirmado Ghebreyesus. «Estar físicamente activo es fundamental para la salud y el bienestar, puede ayudar a agregar años a la vida y la vida a los años», asegura la OMS La OMS hace especial hincapié en el ejercicio para las personas con enfermedades crónicas. Según aseguran, en casos de cáncer o algunas cardiopatías, la actividad física puede reducir el riesgo de muerte prematura, mejorar su calidad de vida y desacelerar la progresión de la enfermedad. En el caso de niños con discapacidades físicas o intelectuales, la OMS aplica las mismas pautas que para el resto, siempre con supervisión del pediatra o del especialista. El ejercicio puede beneficiar especialmente a aquellos que sufren afecciones que deterioran la función cognitiva, como el déficit de atención y el trastorno hiperactivo.

Fuente: ACV.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas