“Este equipo ilusiona” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Este equipo ilusiona”

El entrenador de Argentino, Matías Huarte, analizó los primeros doce partidos del equipo y se mostró optimista en mantener el nivel para el 2020. El viernes en el Fortín de las Morochas, el Turco recibe a Comunicaciones.

Publicado

el

Argentino tuvo un inicio de temporada con muy bueno resultados y sus hinchas se ilusionan. Invicto como local y con una victoria en el último segundo frente a Obras en el Templo del Rock, genera enorme expectativa en el plantel y por supuesto en su entrenador, Matías Huarte.

En charla con LA DEPORTIVA el joven entrenador jefe del Turco analizó el reinicio de la competencia para su equipo y el duro 2020 que se viene: “aprovechamos el descanso para pasar tiempo con la familia, descansar un poco y analizar lo que se viene. Le dimos un trabajo individual a cada jugador cuando terminó el partido con Atenas, estos primeros días se va a hacer algo físico y después ya trabajar sobre el partido con Comunicaciones”.

Sobre la primera parte de la temporada para Argentino expresó: “Creo que las expectativas se colmaron con creces. Esperemos seguir teniendo este rendimiento, no sólo en resultados, también en el nivel de básquet. Eso pretendemos, jugar equipo y bien. Saber elegir el momento de cada jugador, nos hicimos muy fuertes de local y además ganamos en Obras que es una localía muy difícil. Nos armamos para pelearla, mantener la categoría, pero nos vemos en mitad de tabla y es difícil no ilusionarse. Todos trabajamos por el bien del equipo y que las cosas pasen. Hicimos un buen equipo y eso está a la vista”.

Sobre los méritos del equipo dijo: “Creo que nunca nos damos por vencidos. Este equipo ha estado en la adversidad y ha salido dentro del plan que creemos conveniente para el juego. Lo entienden y lo ejecutan a la perfección. Tener un grupo humano donde todos patean para el mismo lado es lo principal. El primer cuarto con Atenas fue increíble, defendimos como nos gusta, nos pasamos la bola, la metimos, y con Quimsa tuvimos muy buenos momentos. Tenemos algunas irregularidades, desconcentraciones que no nos podemos permitir. Si sacamos 10 o 15 puntos tenemos que sacar más diferencia, no relajarnos. Hay equipos de mucha jerarquía, tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber para qué estamos en esta Liga”.

Matías Huarte confirmó que no habrá cambios en el equipo: “No tengo porqué tocar el plantel, ni se me cruzó por la cabeza. Si a cualquiera que está en el básquet le preguntabas si Argentino iba a estar en esta posición, muy pocos creían. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y mantenernos en esta posición. Es difícil, la Liga es larga, son 38 partidos y jugamos 12 pero vamos terminar haciendo un buen papel. Estoy muy cómodo como entrenador, me dan libertades para trabajar, estoy en mi casa, y los resultados te dan cierta tranquilidad. No tenemos que confundirnos y seguir con las mismas ganas. Hemos sido competitivos en todas las canchas, salvo el partido con San Lorenzo. Claro que podemos ilusionarnos.

Sobre el nivel de la Liga expresó: “Veo todos los partidos. Creo que hay una diferencia con 3 o 4 equipos que están jugando otros torneos. A mí me gusta mucho Gimnasia de Comodoro porque cada uno cumple su rol, juegan buen básquet, conozco a su entrenador y llevan muy bien a la práctica su ideología. Ese proyecto de Gimnasia no es difícil de trasladar a Argentino, pero nosotros año tras año peleamos con presupuesto, con subsistir en esta Liga que es tan dura, el año pasado casi se vende la plaza”.

Con respecto a qué tiene este equipo de Matías Huarte, el entrenador, luego de sonreir, expresó:”Es muy pronto. Tiene un buen grupo humano que para mí es fundamental. La elección ha sido buena y eso está a la vista, no sólo en lo deportivo sino también en la calidad humana de los jugadores. Lo que me recrimino y deberíamos tener más es defensa, pero bueno, se suponíamos que no íbamos a poder jugar a 80 puntos y sin embargo es nuestro promedio”.

ENTRENAMIENTOS

El plantel de Argentino realiza hoy a las 19:30, en el Fortín de las Morochas, su primer entrenamiento del año. El Turco volverá a la competencia oficial el próximo viernes, como local, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, y luego el jueves 16 a San Martín de Corrientes.

Más Leidas