Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Este año se llevará a cabo el arreglo de los techos del Jardín de Infantes Nº 905

En la escuela de Saforcada, alumnos y docentes tendrán baños nuevos.

Publicado

el

Fabiana Sienra, a cargo de la Dirección de Educación del municipio, habló con LT 20 Radio Junín y dio un pantallazo sobre cómo se encuentran los edificios escolares al comienzo de este nuevo ciclo lectivo.

Comenzó diciendo que “ya en 2016 se había hecho un fuerte aporte económico a las instituciones educativas con 17 millones de pesos. Este año, el intendente Pablo Petrecca, desde el Fondo Educativo, ha destinado diez millones a diez obras en diversos puntos de la ciudad. En tanto, desde el Concejo Escolar, se están haciendo refacciones más pequeñas. En algunas escuelas, las obras ya se han licitado y otras se irán haciendo en el transcurso del año. Una de las obras que se harán este año son los techos del Jardín de Infantes 905 y los baños de la escuela de Saforcada”.

Luego, expresó que “desde la Dirección, ofrecemos apoyo escolar primario y secundario, en el Beto Mesa, donde están concurriendo unos 35 alumnos y hay tres profesores. Este año vamos a seguir con los cursos de orientación vocacional, donde ya tenemos inscriptos y también con las charlas de bullying, ciberbullying y grooming. Estamos cerrando con gente de la Jefatura Distrital para dar charlas de seguridad vial, apuntando a las escuelas y otros polos educativos, porque este problema es, más que nada, educativo”.

Deserción
Consultada la funcionaria sobre la deserción escolar en nuestra ciudad,
Sienra manifestó que “en este tema trabajamos conjuntamente con Jefatura Regional y Distrital. Acompañamos al sistema educativo provincial. Si tengo que dar una opinión, puedo decir que más deserción se da en el nivel secundario y por eso trabajamos fuertemente con distintos programas y capacitaciones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas