Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Estatales, médicos y judiciales pararon y marcharon; Vidal confirmó suba del 7,5%

El gobierno de María Eugenia Vidal cuestionó la representatividad de alguna de esas organizaciones y anunció un aumento unilaterial para los judiciales.

Publicado

el

Estatales, médicos y judiciales nucleados en ATE, Cicop y AJB, respectivamente, marcharon en el marco de un paro nacional de actividades en reclamo «de reapertura de paritarias y recuperación del salario», mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal, que cuestionó la representatividad de alguna de esas organizaciones, anunció un aumento unilaterial para los judiciales.

«Le damos un claro mensaje a propios y extraños que estamos a propios y a extraños que estamos dispuestos a transitar la calle en unidad para hacer retroceder el camino del ajuste», dijo el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, uno de los que participó de la marcha, que culminó en a Casa de la Provincia en Capital, en el marco de un paro nacional de esa organización en reclamo de una reapertura de paritarias.

Desde el gobierno, en tanto, le dieron un cariz político a la protesta, al recordar que «la Provincia tiene acordada la paritaria con la mayoría de los gremios» que representan a los trabajadores estatales. También cuestionaron la representaividad de Cicop, que el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales, sobre la que señalaron que solo alcanza al 10% de los profesionales que prestan servicios en los nosocomios.

«Denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del Gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del Gobierno», dijo por su parte Marta Márquez, referente de Cicop.

En tanto, desde la AJB, señalaron que «en una nueva decisión unilateral» el Gobierno provincial «ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones», tras dos reuniones paritarias con el Ejecutivo. El gobierno confirmó que lo pagará a través de una resolución como un incremento de un «7,5% mensual a cuenta retroactivo a abril». Comunicó que lo hizo porque «judiciales rechazaron un aumento del 20% con revisión a mitad de año».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas