Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Estatales, médicos y judiciales pararon para exigirle a Vidal por paritarias

En el caso de los estatales, quienes cerraron un incremento salarial del 15% el pasado abril, ATE reclama que se reabran las paritarias enmarcadas en la ley 10.430.

Publicado

el

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop realizaron ayer un paro de 24 horas para exigirle al Gobierno de María Eugenia Vidal que se vuelva a juntar a negociar con todos los sectores y realice una oferta salarial para recuperar el poder adquisitivo.

Macro Recargas

Los trabajadores se reunieron en el centro de La Plata, en la intersección de las calles 7 y 50, en donde expresaron “la bronca ante el ataque del Gobierno a las fuentes de trabajo estatales y reclamaron pases a planta permanente de todos los compañeros que están en condiciones precarias”, según detalló a través de un comunicado ATE.

En el caso de los estatales, quienes cerraron un incremento salarial del 15% el pasado abril, ATE reclama que se reabran las paritarias enmarcadas en la ley 10.430.

El titular del gremio, Oscar De Isasi, consideró la protesta “es un mensaje muy claro” a Vidal para que reabra las paritarias “tal como se comprometió el 27 de junio, y en esa negociación otorgar un aumento por encima del 20%, además del 15% que ya dio”.

Por el lado de la AJB, el titular del sindicato Pablo Abramovich dijo que la medida fue “muy buena en toda la provincia, en un día difícil para implementarla”, tras la feria y luego de que el Gobierno dictara conciliación obligatoria en el conflicto docente; mientras que detalló que no hay “contactos” con el Ejecutivo desde mayo, cuando se reunieron por única vez en el año en el marco de paritarias salariales.

En tanto, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, consideró que la medida de fuerza “es un punto de partida” en la unidad de los distintos sectores.

Haciendo Obras 2

Más Leidas