Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Estatales cobrarán el aguinaldo a principios de julio y de diciembre

Publicado

el

El Gobierno oficializó ayer su decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo de fin de año para los empleados del Estado Nacional, que desde ahora percibirán ese dinero siempre a principios de julio y de diciembre.

Así lo determinó el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a través de la Resolución 241/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El funcionario estableció que los responsables de disponer pagos de las jurisdicciones, entidades y empresas comprendidas en los incisos a) y b) del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, incluyendo a estos efectos a las Universidades Nacionales, deberán efectuar los pagos de haberes a sus agentes a partir del primer día hábil del mes siguiente al de su devengamiento.

Eso indica que las cuotas del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) correspondientes a cada semestre deberán abonarse a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente.

Los organismos que realicen sus pagos a través de la Cuenta Única del Tesoro podrán cancelar las correspondientes órdenes de pago de haberes a sus agentes a partir del último día hábil del mes de su devengamiento, dice la norma.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas