Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Están pintando los colectivos: no estarían en la calle para marzo

Las unidades de las líneas 12 y 59 serán utilizadas en Junín, pero sigue sin haber fecha sobre el inicio de actividades.

Publicado

el

A partir de una publicación realizada en www.revistacolectibondi.com.ar, trascendió que las unidades de transporte público que recorrerán las calles juninenses están siendo pintadas y reacondicionadas.

Se trata de colectivos que se pondrán en marcha en Junín a partir de una sociedad realizada entre las empresas de las líneas capitalinas 12 y 59, presentada a la licitación realizada para dar en concesión el servicio.

Tras un concurso realizado a través de las redes sociales por el municipio, fueron elegidos los colores que tendrán los micros y ya se encuentra en marcha el proceso de repintado de esta unidades, que ya fueron utilizadas por las antiguas líneas.

A principios de año, una vez decidido el diseño del ploteo, el secretario de Coordinación, Martín Beligni, señaló que “en cuanto a la infraestructura, en las paradas, falta la demarcación donde se pueda ubicar el colectivo y ahora estamos en la parte administrativa y burocrática de firma de convenios y la implementación de la SUBE, lugares de compra, entrega a beneficiarios de planes sociales o jubilados y pensionados”.

“Obviamente -agregó- el retraso está, deseamos que sea lo antes posible pero no es la prioridad el tiempo a la hora de resolver sino que funcione correctamente”, había considerado Beligni.

Por otra parte, también en la primera quincena de enero se hizo una convocatoria laboral para recepcionar currículum de personas interesadas en desempeñarse como choferes. Se informó que serían alrededor de treinta personas, aunque no hubo novedades posteriores sobre la contratación.

En declaraciones realizadas por LT 20 Radio Junín el último día del año pasado, el intendente Pablo Petrecca se había comprometido a que el transporte público comenzara a rodar en marzo. Al parecer, otra vez no podrá cumplirse con el plazo establecido y los chicos empezarán el ciclo escolar sin los colectivos en las calles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas