Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Están las ganas de brindarle alegrías a la gente”

El entrenador de Sarmiento se refirió a su llegada al club, la situación del equipo en los promedios de cara al venidero campeonato, la facetas futbolísticas que debe mejorar y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes.

Publicado

el

Luego de arreglar su vínculo que el club, el nuevo director técnico de Sarmiento Gabriel Schurrer, arribó a nuestra ciudad para interiorizarse sobre la actualidad de la institución y recorrer las diferentes instalaciones que posee la misma. A su vez, mañana tendrá una reunión en Capital Federal con los máximos dirigentes, para comenzar a definir la renovación de contrato con algunos futbolistas, como así también la rescisión de otros y la llegada de los refuerzos para el próximo campeonato de Primera División.

Vale recordar que a Alexis Niz, Maximiliano Caire y Diego Cháves, se les terminaba su vinculo con el “Verde”, pero desde la dirigencia tendrían la intención de que sigan, ya que han tenido un buen rendimiento en el anterior torneo. Siempre teniendo en cuenta la opinión primordial y determinante del cuerpo técnico entrante.

El entrenador oriundo de Rafaela, respondió al llamado telefónico efectuado por La Deportiva en horas del mediodía, donde se encontraba con diferentes responsabilidades y amablemente dialogó en horas de la tarde, y se refirió a su llegada al club, la situación del equipo en los promedios de cara al venidero campeonato, la facetas futbolísticas que debe mejorar y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes.  

Llegada. Inicialmente el técnico, se refirió a su llegada al club de nuestra ciudad diciendo que “fue una reunión como la esperábamos, con gente muy seria, que quiere hacer las cosas bien y mejorar, que es lo que ha tratado de conseguir progresivamente Sarmiento. A través de esa posición y lo que nosotros conocíamos del club, también nos ilusionamos con formar un equipo competitivo. Nos pusimos a disposición de poder generar eso, con los jugadores que permanezcan y los que vengan, para seguir permaneciendo en Primera”.

Seguidamente dijo “uno conoce mucho de fútbol y la seriedad del club, los directivos y lo que buscan, hacen que uno se ilusione con armar un buen equipo. Hemos tenido algunas propuestas de otros clubes, pero no se terminaron de dar y por suerte se concretó lo de Sarmiento”.

Nuevo desafío y promedios. “Es un lindo desafío y responsabilidad, la verdad que todo lo que uno sabe de la vida profesional que desarrollé no solo como entrenador, sino también como futbolista poder volcarla en Sarmiento para poder conseguir el objetivo. Estamos muy ilusionados para darle la posibilidad al club de mantener la categoría, que es el objetivo principal”.

En relación a la situación que comenzará el equipo en la tabla de promedios en el próximo torneo, Schurrer expresó que “arranca comprometido como varios equipos que van a estar en esa misma pelea y el torneo se puede vivir en dos, con los equipos que van a estar peleando arriba y los que van a estar de la mitad para abajo. Tenemos que pensar en conseguir un equipo competitivo, porque de esa manera vamos a generar más resultados y mejorar de local, que es un factor muy importante para mejorar y seguir mejorando cuando nos toque jugar fuera de casa”.

Plantel Profesional. Respecto a los futbolistas que disputaron el Torneo de Transición, el mismo dijo que “no he tenido ningún jugador de los que están en el actual plantel profesional. Nosotros nos dedicamos de lleno a esto y por eso conozco mucho de Sarmiento, a los jugadores que están y tengo un conocimiento bastante amplio de los jugadores que hoy conforman el plantel que quedan a disposición de uno. Después tomaré decisiones para afrontar el torneo, los jugadores que uno cuenta, los que pueden venir y los que también finalicen sus contratos”.

Mejorar el ataque. “No voy a hablar de estilo futbolístico, hablo de que generar un equipo competitivo. No puedo hablar de un estilo, porque no sé con que plantel completo voy a contar. Cuando iniciemos la pretemporada y armamos lo que queremos buscaremos el estilo. Lo primero que tengo que hacer, es un análisis de los jugadores que tengo. Nosotros sabemos y el plantel que tiene Sarmiento y el presupuesto que maneja el club, entonces a parte de lo que uno busca, tengo que saber los futbolistas que voy a tener. No podemos traer veinticinco jugadores nuevos, entonces me tengo que amoldar al pensamiento de lo que tengo y creo, con lo que hay en el plantel. Voy a tratar de mejorar la cuota goleadora, que fue un déficit  que tuvo el equipo en el anterior torneo y seguir armando y desarrollando el equilibrio defensivo que Caruso (Lombardi) había mejorado mucho”.

Equipo competitivo. “El objetivo primordial es generar un equipo competitivo, donde nos hagamos fuerte de local pero también generar competencia de visitante, porque de esa manera vamos a estar más cerca de no pasar apuros y llegar a la última jornada con chances, como pasó en la última temporada. Estamos abocados a eso, hace poquitos días llegamos a un acuerdo y estamos en la etapa donde jugadores se van y otros vienen, comenzaremos el 20 de junio la pretemporada con los jugadores que podamos contar, lógicamente viendo todos los chicos del club que hay  y los jugadores que pueden llegar a venir, porque creemos que hay posiciones que debemos reforzar. Son decisiones que estamos evaluando.

Refuerzos. Consultado sobre los rumores de un posible arribo al “Verde” del actual arquero de Gimnasia de La Plata Enrique Bologna, “Chucho” aclaró que “no tuve contacto con nadie, no he hablado con ningún jugador. El fin de semana pasado terminamos de cerrar todo y tenemos que tener la lista para evaluar a nivel deportivo de quienes se van, quienes van a ser los que continúan, después el club llegará un acuerdo con cada uno de ellos”.

Mensaje al hincha. Por último, "estamos igual de ilusionados que el hincha, ojalá podamos armar un lindo proyecto como lo pensamos, porque es un club que quiere crecer, quiere seguir permaneciendo en la máxima categoría del fútbol argentino, por eso estamos con muchas ganas de brindarle a la gente alegrías, esperemos que así sea y lo que esté a nuestro alcance, en cuanto a trabajo y profesionalidad, va a estar a la orden del día”.

El lunes 20. En concordancia con el comienzo de la pretemporada, que el plantel profesional realizará en nuestra ciudad, el lunes 20 del corriente mes a las 10 de la mañana, será presentado el nuevo técnico de Sarmiento Gabriel Schurrer. Seguramente, la misma se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, donde habitualmente se llevan cabo las diferentes conferencias de prensas. Vale recordar, que el DT estará acompañado en la dirección técnica por el ayudante de campo Leandro Scime y la preparación física estará a cargo del profesor Gustavo Zubeldía.

Venta y renovación de plateas 2016-2017. Abarca desde hoy al viernes 1 de julio. Se conservará la ubicación hasta ese día , a partir del lunes 4 las que no se hayan renovado, serán liberadas para la venta.

Plateas Cubiertas

Plenos $ 3.800

Activos $ 5.000

Jubilados $ 2.500

Menores/Damas $ 2.500

Vitalicios $ 2.500

 

Plateas descubiertas

Plenos $ 2.500

Activos $ 4.000

Jubilados $ 2.300

Damas/ Menores $ 2.300

Vitalicios “no pagan” $ 2.300

Vitalicio "pagan” $ 1.500

 

PALCOS : adicional por butaca $ 4.500

MÁS NOTICIAS

Más Leidas