Están en marcha los cursos digitales abiertos para la comunidad en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Están en marcha los cursos digitales abiertos para la comunidad en Junín

Se desarrollan en los puntos digitales municipales ubicados en Hipólito Yrigoyen 71 y Rivadavia 1470.

Publicado

el

Ya están en marcha los cursos digitales que ofrece a la comunidad el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Educación y que se desarrollan en los puntos digitales municipales ubicados en Hipólito Yrigoyen 71 y Rivadavia 1470.

En dichos espacios, además, está vigente el programa Escuelas a Mano, con el cual se acompaña a alumnos y docentes que necesiten utilizarlo para actividades escolares.

Al respecto, la titular de la cartera de educación del Municipio, Orlanda D´Andrea, señaló: «Estamos muy contentos por la gran convocatoria para los cursos que hemos propuesto a la comunidad desde nuestros puntos digitales. Vale aclarar que los mismos se desarrollan con todas las medidas sanitarias vigentes, de hecho, para cada curso hay un cupo máximo de participantes».

«Los vecinos asisten agradecidos por la posibilidad de contar con estos cursos que tienen como objetivo brindar herramientas para un mejor uso de la tecnología. También, quiero recordar que en cada sede de los JAB. puntos digitales, con el desarrollo del programa Escuelas a Mano, para lo cual, docentes y directivos, pueden escribirnos a escuelasamano@junin.gob.ar», agregó.

La funcionaria informó que «todos los vecinos interesados puedan acercarse para inscribirse en futuros cursos, de hecho, allí conocemos las necesidades para determinar las ofertas de cada curso. Lo que buscamos es darle a los vecinos, respuestas en cada una de sus demandas tecnológicas y también a docentes y alumnos, acompañarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por su parte, Luz Muracciole, integrante del equipo profesional de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, precisó que «los cursos que se están dictando en estos momentos son, dispositivos móviles y el otro, sobre plataformas de videoconferencias, como son Meet, Jetsi Meet, Zoom, herramientas que, en estos tiempos, se han convertido en esenciales. En ambos, lo que se busca desde el Municipio, es darle a los vecinos, conocimientos básicos para un mejor uso y de esa manera achicar esa famosa brecha digital».

«El éxito de la convocatoria tiene que ver con el interés de los vecinos en conocer más sobre estos temas, de hecho, como decía Orlanda (D´Andrea), para respetar los protocolos hemos programado distintas clases, en distintos horarios, para que todos los inscriptos pudieran participar», agregó.

Respecto del Programa Escuelas a Mano, Muracciole, indicó que «en nuestros puntos digitales, tanto el de Rivadavia 1470 como en el de Hipólito Yrigoyen 71, el programa sigue funcionando, con la realización de impresiones de materiales y espacios para que los chicos puedan conectarse y comenzar a adelantar aquellas cuestiones escolares que quedaron pendiente el año pasado. Estos espacios también funcionan para que, aquellos vecinos que necesiten asesoramiento para trámites virtuales, puedan realizarlos allí, en el horario de 7 a 20 horas».

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas