Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"Están dadas las condiciones para seguir en primera"

Claudio Perkusic se refirió a la actualidad deportiva del equipo, la finalización de las obras, las divisiones formativas y la salida de Lippi.

Publicado

el

Si bien el presente deportivo tal vez no es el esperado para el “Verde”, cuando se inició la temporada de Primera División, la institución de nuestra ciudad sigue en un proceso de continuo crecimiento en todas sus áreas. De hecho, d.esde que asumió la actual dirigencia en el año 2006, los cambios estructurales, sociales y económicos de la misma, han sido notables. Asimismo los dos últimos ascensos que logró, le han dado a Sarmiento un salto de calidad en el plano futbolístico.

Uno de los máximos dirigentes que asumió en dicho año, fue precisamente el actual vicepresidente Claudio Perkusic, que gentilmente se acercó a los estudios de LT20 Radio Junín y se explayó sobre la actualidad deportiva del equipo, la finalización de las obras, las divisiones formativas y la salida de Lippi del club.

Partido frente a River. Inicialmente el dirigente se refirió al último enfrentamiento frente a River Plate en el estadio “Monumental” y dijo que “Realmente fue una alegría enorme, cuando ellos se pusieron dos a cero en ventaja, esperábamos que no nos goleen y nos preocupamos mucho. Mas allá de que no estaban los jugadores habitualmente titulares, los suplentes están al mismo nivel, son todos jugadores de renombre. Con el correr del partido el equipo se fue asentando, agarrando bien las marcas, rindiendo a pleno, hicieron un segundo tiempo muy bueno y realmente nos fuimos muy contentos. No solamente el punto que nos trajimos, sino también porque les sirve a los jugadores para levantar el ánimo y sabemos que en el fútbol la situación anímica a veces termina definiendo el resultado de un partido”.

Masa societaria. Seguidamente se refirió al número de socios que actualmente maneja la institución diciendo que “si comparamos con el año pasado, tuvimos un leve caída y estos últimos meses se va manteniendo una base de 7.500 socios, son pocos los que dejaron de pagar. Siempre ambicionamos un poco más, pero es lo que hoy tenemos y en la parte económica nos tratamos de arreglar con el dinero que conseguimos de la televisación del Fútbol Para Todos, las publicidades del estadio y la indumentaria, sumado con la cuota societaria armamos el presupuesto y tratamos de mantener una cordura a la hora de generar los gastos para mantener al club ordenado. Necesitaríamos más apoyo, pero también sabemos que somos la ciudad con menos habitantes que está en Primera División, entonces nos cuesta todo mucho más”.

Disciplinas. Por otro lado, el mismo hizo referencia a las diferentes disciplinas del club expresando que “hubo más allá del fútbol, otros deportes que han tenido mucho crecimiento en el club. Primeramente el básquet, que realmente está en un nivel muy bueno y en los dos últimos dos años, ha tenido un crecimiento importante el hockey, que tiene un grupo de chicas que están trabajando muy bien y queremos terminar la cancha de césped sintético que eso le va a dar otro nivel a ese deporte. También hace un tiempo, se comenzó a practicar voley, donde tienen un equipo formado, algunas divisiones y esa gente también está trabajando muy bien. En cuanto al tenis, nosotros tenemos concesionada la cancha, que este año se termina y vamos a ver si la concesionamos de nuevo o hacemos la explotación de la misma directamente desde el club”.

Cabecera. Consultado sobre la tribuna que se está llevando a cabo detrás del arco que da espaldas a calle Arias, el vicepresidente indicó que “la queremos terminar cuanto antes. Teníamos la idea de inaugurarla contra Independiente, porque nos servia para meter más gente y recaudar más dinero. El club tiene gastos muy importantes con el fútbol profesional, vamos tratando de que el dinero que agarramos y podemos desviarlo a la tribuna, lo hacemos. En su momento tuvimos un apoyo importante de la municipalidad, después por una cuestión de presupuesto, no nos pudieron seguir ayudando y lo estamos afrontando solos. Nosotros calculamos que en un mes o dos meses como máximo va estar terminad. Muchos equipos tienen apoyo de las gobernaciones de la provincia y nosotros no la tenemos y sabemos que el municipio de la ciudad hoy por hoy no nos puede dar una mano, esperamos que más adelante si se van acomodando las cosas nos puedan ayudar. Se hace difícil también en el aspecto de los sponsors porque en Junín no hay empresas de gran trascendencia nacional o internacional”.

Divisiones formativas. En relación a las divisiones inferiores, el dirigente dijo que “a nosotros nos interesa participar en todas las categorías. Es un esfuerzo muy grande porque entre las que compiten en los torneos de A.F.A y las locales tenemos quince categorías. Hay que vestir a todas, tenemos una demanda de dinero importante, pero queríamos participar en la Liga Deportiva del Oeste y estamos contento por ello. Siempre tenemos una cierta cantidad de dinero destinada a las inferiores, tratamos de negociar la ropa de Penalty para que vaya abasteciendo a los chicos con la indumentaria, pero sabemos que es una inversión que en el futuro nos puede dar una buena entrada económica por alguna venta de un jugador. Incluso para poder abastecer a la Primera, traer menos jugadores y mejorar la calidad de los mismos”.

Salida de Lippi. Asimismo, se describió la salida del ex DT de Sarmiento explicando que “con Sergio (Lippi) arreglamos pagarle hasta que termine el campeonato. Nos complicó la parte económica, porque durante cuatro meses vamos tener que pagar dos cuerpo técnicos juntos, nos saca de la línea del presupuesto, pero vamos a tratar de ir acomodándonos en la parte económica. Igualmente las arcas del club van a seguir estables. Personalmente esperaba que el arreglo sea cobrando hasta el día o el último mes que trabajaron. Pero había un contrato y ellos exigieron cobrar hasta el final del campeonato y se arregló de esa manera. Me sorprendió, no me imaginaba que se iba a dar este tipo de arreglo, pero había un contrato y hay que respetarlo. Sabemos que Sarmiento por no respetar algunos contratos, hace muchos años atrás, ha sufrido juicios importantes que se pagaron muy caros”.

Actualidad deportiva. Respecto al momento que atraviesa el club en el Torneo de Transición comentó que “hay un compromiso importante de los jugadores, cuerpo técnico y de la comisión directiva. Estamos todo el esfuerzo posible para conservar la categoría y me tengo mucha fe que lo vamos a lograr porque hay una unión entre todos, aparte tenemos el apoyo de la gente está también. Las condiciones están dadas para que Sarmiento siga jugando en Primera División”.

Fiesta 105 años. Por último, Perkusic se contó sobre la gran fiesta que llevarán a cabo en el complejo General San Martín, para celebrar el aniversario que cumplió la institución el 1º de abril indicando que “quedan muy pocas tarjetas, realmente se ha vendido bien, el costo es de 3.000 pesos para dos personas, hay un sorteo de un auto y dinero. Además como número artístico estará Fredy Villarreal, el “Chajá” y un grupo de baile. Vamos a tener como todos los años un lleno total, esperamos que salga todo bien y que la gente se vaya contenta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas