Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Estamos muy felices pero sabemos que aún falta”

Así lo vivió Ignacio Alessio, la gran figura de la victoria de Argentino sobre Bahía Basket en el primer playoff. “La clave fue la defensa”, aseguró.

Publicado

el

Por Nicolás Roggero

@nicoroggero

No lo despierten. Argentino está soñando luego de despertarse de la pesadilla que fue pelear la permanencia hasta la anteúltima fecha. Y así están sus jugadores, que lograron una victoria clave contra Bahía Basket en lo que marcó el comienzo de la serie al mejor de cinco por los play offs de la Conferencia Sur. 

Sin dudas, una de sus figuras, tanto en la temporada como en la noche del viernes, ha sido Ignacio Alessio (26 puntos y 5 rebotes). "Estamos muy felices pero sabemos que aún falta mucho. Recién conseguimos el primer punto de un emparejamiento que será complicado", confesó el santafesino en un mano a mano exclusvio con La Verdad Online. 

En medio de la nota, que se dio minutos después de que el plantel arribó al hotel, se escuchan voces alegres y algunas bromas de fondo. Está claro, el plantel del Turco consiguió resurgir de las cenizas y ahora va por otro paso. 

-¿Por dónde estuvo la clave para robarle la localía a un durísimo equipo como Bahía Basket?

Conseguimos un buen funcionamiento colectivo, tanto en defensa como en ataque, después de un gran trabajo del cuerpo técnico. Sinceramente lo planteamos basándonos en lo que más le cuesta a ellos y anulándoles vías como Lucio Redivo y Anthony Johnson, dos jugadores importantes para su sistema. 

-Se vio que Bahía no estuvo cómodo al no poder correr, ¿coincidís?

-Sí, nuestra idea pasó por ese lado. La principal fortaleza de ellos es correr, anotar rápido y lastimar desde la zona de tres aunque pudimos imponernos nosotros al llevarlos a jugar constantes cinco contra cinco. Recién cumplimos el primer objetivo: sumar el punto inicial. 

-En lo personal te tocó un duelo complicado contra un pivote importante como Anthony Johnson y lo dominaste siempre…

-Gracias a Dios me sentí muy bien, me tocó tener una buena noche y estar derecho con el aro de enfrente. Sé las fortalezas y debilidades, tanto mías, como las de él, e intenté sacarle provecho. Por suerte metí varios tiros desde media distancia, vamos a ver el domingo, ja. 

-¿Pesó más la experiencia de ustedes ante la juventud de ellos?

-No creo, Bahía Basket es un gran rival con unos valores de enorme presente y mejor futuro. 

-Para el domingo, ¿qué creés que cambiarán ellos?

-A pesar de que obviamente buscarán ajustar las cosas que no les salieron, lo importante para nosotros será seguir construyendo desde el trabajo colectivo y estar fuerte de la cabeza para cumplir con lo que nos pide Marcelo (Richotti). 

-¿Se van conformes en caso de llevarse un 1-1 a Las Morochas?

-Te explico cómo es para el equipo, hoy estamos felices por la victoria, disfrutamos porque ganamos en una cancha sumamente complicada, pero sabemos que deberemos descansar y pensar que se viene otra final e iremos por el segundo punto. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas