Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Estamos ilusionados con hacer una buena campaña”

El técnico más experimentado de la Primera División del fútbol argentino, prepara en tierras puntanas al plantel “Verde”.

Publicado

el

Sergio Lippi afrontará próximamente su sexta temporada como entrenador de Sarmiento. Será todo un desafío como las cinco anteriores en donde realizó enormes campañas y dejó bien en alto el nombre de la institución.

El DT juninense dialogó con La Verdad Deportiva y respecto a la llegada de los nuevos refuerzos y la pretemporada que están llevando a cabo en San Luis dijo “los muchachos se anexaron con mucha predisposición al trabajo, se han adaptado perfectamente al plantel. Este es un grupo muy bueno por la gente que se quedó, no va a haber problema de adaptación en lo más mínimo”.

Estamos esperando que nos acompañe el tiempo para no modificar los entrenamientos, esperamos aprovechar los días en San Luis. Es fundamental que no llueva porque en una pretemporada complica mucho y más si son los días de partido, porque nosotros necesitamos armar juego. Va a servir porque vamos estar juntos, que es fundamental para terminar de conocernos bien”.

Seguidamente indicó que “en los primeros partidos amistosos habrá cambios en la formación porque la idea es ir viendo como nos podemos combinar y articular mejor, porque hay muchos jugadores nuevos y el equipo titular va a ser nuevo también. A la vuelta de San Luis vamos a tener un panorama más claro y los últimos dos partidos va a ser el equipo que va a jugar con Vélez”.

Acerca de el fixture que le tocó al equipo y la llegada de otro refuerzo el “Profesor” expresó que “para nosotros son partidos muy difíciles todos, tenemos que estar bien nosotros, respetando mucho a los rivales.

Faltaría algún delantero más. Los dirigentes se han movido muy bien, estamos muy conformes con las contrataciones que se hicieron”.

Mensaje al hincha

“Nosotros estamos ilusionados con hacer una muy buena campaña y para hacer una muy buena campaña necesitamos del apoyo de toda la gente como fue el año pasado. Nosotros en ese aspecto sabemos que va a ser así, lo importante es que el equipo transmita y que se multiplique en la gente que eso es importante”.

Sarmiento juega

el primer amistoso

El equipo de nuestra ciudad, que ayer continuó con la pretemporada en tierras puntanas, debutará hoy en el triangular de San Luis ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. El partido comenzará a partir de las 21, en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Para Sarmiento será el primer partido amistoso de la temporada y le servirá al entrenador para ver la actualidad de los jugadores.

Mario Rodríguez: “El plantel

entero está en condiciones”

El doctor Mario Rodríguez dialogó con La Verdad Deportiva sobre la pretemporada que está llevando a cabo el plantel juninense.

Al respecto dijo que “en los primeros días trabajaron en la readaptación a los entrenamientos y ahora ya están con la parte física, alternado con fútbol, por lo menos media hora o cuarenta minutos diarios”.

Seguidamente indicó que “todos los jugadores fueron sometidos a análisis de rutina general. Para ver el estado de salud de cada uno le hicimos estudios específicos respecto a las posibilidades de cansancio o de agotamiento muscular”.

Asimismo el profesional dijo que “el plantel entero está en condiciones, por supuesto que a algunos lo tuvimos que evaluar más profundamente, pero están todos bien. Solamente tres jugadores le hicimos ergometría, al resto le realizamos un electrocardiograma perfectamente normal”.

En el final declaró que “el receso del campeonato fue demasiado prolongado, pero cada uno realizó su entrenamiento personal. Ahora en la pretemporada empiezan a aparecer las sobrecargas y tenemos que estar atentos a la tercer semana de entrenamientos porque es la peor en cuanto a lesiones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas