Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Estamos haciendo la cancha con el corazón”

La integrante de la Subcomisión de Hockey de Sarmiento habló sobre las obras que se están llevando a cabo frente del estadio Eva Perón.

Publicado

el

Escribe: Mario Uhalt

Redacción La Verdad

Si hay un deporte que creció en el club Sarmiento, es sin dudas el Hockey, que se inició en el año 2010 sin mucho ruido. Dentro de toda la gente que colaboró y trabajó a lo largo de los años para dicho crecimiento, se encuentra Gabriela Foschiatti que actualmente integra la Subcomisión y juega para el equipo de la categoría “Mamis”. Junto a LA VERDAD DEPORTIVA compartió novedades, anhelos por cumplir y un completo panorama deportivo de la disciplina.

Obras. Inicialmente la jugadora se refirió a las diferentes obras que están llevando a cabo en el predio que se encuentra en frente del estadio “Eva Perón” y dijo que “los vestuarios y la cantina están casi finalizados porque solamente nos falta pintar y las queremos inaugurar junto con la cancha. Justamente la cancha, está en la primera fase de su realización, hicimos un cordón cuneta para marcar un lateral y ya tenemos toda la tierra distribuida. Esta semana el clima demoró el inicio del suelo de cemento que era lo que íbamos a empezar a hacer y calculamos que, en quince o veinte días, vamos a tener la alfombra. Luego nos va a faltar la iluminación, alambrado perimetral y banco de suplentes, pero queremos que la inauguración sea con el predio ya listo”.

Seguidamente expresó que “lo nuestro es un trabajo en equipo y sobre todo a pulmón. El presidente Fernando Chiófalo siempre dice ´una cancha con plata la hace cualquiera´ y este no es el caso porque claramente estamos haciendo la cancha con ganas y el corazón. Junto a Gastón Blanc, nosotras vamos a marcar donde están las pendientes, cuales son los límites y hace poco empezamos con un grupo a pintar los postes del alambrado”.

Preparación. Respecto a la pretemporada que están llevando a cabo en las categorías más grandes, Gabriela indicó que “comenzamos con la parte de pretemporada que es lo que más nos entusiasma, con las categorías competitivas y después del comienzo escolar estarán arrancando las recreativas. Desde sub12 en adelante, están en el parque haciendo todo lo que es físico, sobre todo porque vamos a entrar a una superficie diferente a la que teníamos y eso te demanda más rapidez, precisión y estar preparadas físicamente mucho mejor a lo que estábamos. Por el lado de las “Mamis”, arrancamos la pretemporada con Mariana Garay que es nuestra entrenadora y los varones también iniciaron dicha etapa”.

Panorama deportivo. La actual integrante de la Subcomisión se refirió al panorama deportivo de todas la categorías apuntando que “los varones acaban de salir campeones en un torneo de verano que se hizo en Chacabuco. Ellos arrancan a jugar la Liga Sur, mientras que “Mamis” y Veteranas todavía no definimos donde vamos a competir. Hay un montón de ofertas porque está la posibilidad del Torneo de Miuras, también LICA que es un campeonato que participamos en Buenos Aires, donde estamos en la “A” y es una experiencia maravillosa jugar allá. Asimismo hay otros torneos en la zona y también vamos a realizar algunos en nuestra cancha. Las categorías sub12 para arriba van a disputar la Liga del Centro, aunque hemos tenido una invitación formal de Cuenca, que es la liga donde está participando Club Social, para poder estar con ellos. Pero lo que nos imposibilita estar en dicha liga es la parte económica porque son viajes muy largos y hay que juntar mucho dinero para poder viajar y hoy estamos con el final de nuestro proyecto que es la cancha. Una vez que eso empiece a funcionar, seguramente nos juntaremos y hablaremos de nuevo con la gente que nos invitó para ver si hay alguna posibilidad de ingresar”.

La misma, inmediatamente después agregó que “festejamos mucho que tres de nuestras jugadoras fueron seleccionadas para ir a Chile con la asociación que estamos participando nosotras que es la del Centro. Las chicas son Serena Bertone, Brenda Rotta y Abril Ridolfi y es un orgullo terrible. Son tres nenas que particularmente nos acompañan mucho junto con sus familias y por ello sacamos un bono que se puede comprar en la secretaria del club a 10 pesos y participan por una camiseta oficial”.

Única liga. En relación a la idea que quieren llevar a cabo con los otros dos clubes de la ciudad que practican este deporte dijo que “nosotras somos los que más seguimos insistiendo en tener una única liga para los tres clubes que realizan Hockey en la ciudad que son Miuras, Social y Sarmiento. Levantamos esa bandera desde hace mucho tiempo y todo lo que pueda servir para que los tres clubes estén en la misma liga lo vamos a hacer. Es una picardía que una ciudad tan importante como la nuestra, que tiene tres clubes con canchas de césped sintético, estén en diferentes ligas. Si lo llevás al fútbol es algo impensado”.

Anhelos. Acerca de los objetivos que se propusieron para este año, la misma expuso que “queremos generar un espacio para un deporte en equipo de jóvenes, mujeres y hombres que en este caso no sea fútbol. Un montón de gente se está acercando porque es de Sarmiento o tiene un hijo, hija o novia que podría arrancar con este deporte. Comenzaron a ver movimiento de tierra en la cancha y hoy hay un montón de gente que nos está ayudando. Hay mucha gente que es de Junín y ve el esfuerzo que estamos haciendo para poder armar esa cancha y está la gente del club que aporta lo que tiene, comprando una bolsa de cemento o una parcela de la cancha en cuotas pero siempre ayuda. Cuando vamos a pintar los postes de la cancha, la gente nos toca bocina y nos alienta para que la terminemos, eso es muy lindo”.

Comisión directiva. Consultada acerca de la Subcomisión de Hockey y la comisión directiva de la institución, opinó que “es un grupo que ya funciona por sí solo, somos seis mujeres más Oscar Carvia que se sumó ahora. Tiramos todos para adelante y cada uno va haciendo lo que le va tocando dentro del proyecto. Nos ocupamos desde conseguir un micro para poder viajar para jugar, ver que motivación se les da a los jugadoras, comprar postes de luz o hasta traer los rollos de la alfombra. Tenemos en el apoyo y la confianza de la comisión directiva que para nosotras es fundamental, porque ellos muchas veces trabajan a la par nuestra y nos han depositado una confianza enorme. Nos dieron la cantina de la tribuna popular los días de partidos y de ahí sacamos dinero para poder pagar las cuotas. Nos acompañan absolutamente en todo y eso es totalmente rescatable, porque se enamoran y se emocionan con el proyecto junto con todos nosotros.

Mensaje. Por último, dejó un mensaje final para todas aquellas personas que aún no se han acercado a este deporte diciendo que “yo arranqué a los cuarenta años a hacer deporte en equipo y ahora se lo recomiendo mis hijas principalmente pero también a todas las personas. No se tienen que poner la traba de que nunca lo hicieron o no saben, a la edad que tenga se tiene que acercar y lo intente, también proponerle a sus hijos el deporte en equipo y recuperar algo que se perdió que es la pertenencia. Queremos que nuestra gente se sienta que pertenece al club, que ame la camiseta y que también se alejen de los ocios de hoy, porque es lo mejor que le puede pasar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas