Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Estamos contentos de empezar un nuevo ciclo”

Publicado

el

El Presidente del Junín Moto Club dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Campeonato de Invierno que va a comenzar este domingo, que en caso de lluvia será reprogramado para el próximo fin de semana.

Hace muy pocos días el Junín Moto Club anunció que volverán las carreras y se desarrollará el Campeonato de Invierno, en el Circuito “Rolando Nardi”, ubicado en su complejo deportivo del Balneario Municipal Laguna de Gómez. El torneo constará de ocho fechas e iniciará el próximo domingo. La actividad comenzará a las 11 de la mañana con tandas de pruebas libres hasta las cinco de la tarde con entrega de premios.

En caso de lluvia la fecha inicial será reprogramada para el próximo domingo 14.

El presidente de la institución, Ricardo Rossetti, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto al certamen expresó que “estamos contentos de empezar un nuevo ciclo, ahora se cumple un año de la inundación que nos afectó. Vamos a reanudar con una visión diferente porque se han hecho canales para prever si llueve o si las lluvias vienen complicadas y eso nos da un poquito de empujón para poder darle continuidad a esto tan lindo que es el deporte de las dos ruedas”.

Además agregó: “En el verano podríamos haber hecho competencias, pero decidimos no hacerlo por una cuestión que está el Operativo Sol y nos quita mucho público, además sufrimos el tema económico y nosotros necesitamos al público para que el evento sea sustentable. Ahora vamos a empezar el campeonato este domingo, serán ocho fechas, una por mes. Estamos a la expectativa, la gente lo pide, hay muchos pilotos que quieren correr. Queremos brindar lo que todo el mundo espera, que el “Rolando Nardi” vuelva a rugir”.

Respuesta de los pilotos

Al ser consultado sobre la reacción de los pilotos de nuestra ciudad comentó que “nos empiezan a volver locos con los llamados, con las preguntas, con todo lo que es comunicación, pero las expectativas son buenas. Estamos esperando bastantes pilotos. Nosotros estamos iniciando otra vez el club, después de una suspensión de dos años sin tener actividad y la lluvia nos complicó mucho, pero hemos hecho mucho capital, tenemos muchas herramientas. No tenemos la vidriera o la propaganda necesaria para lucirnos en lo que hacemos”.

Motociclismo actual

Por otro lado, el dirigente se refirió a la situación actual del motociclismo: “Hoy los costos de una carrera no son los mismos que antes, lo que te exigen no es lo mismo, la ayuda que podamos llegar a tener no es lo mismo, cambió mucho la historia en todo sentido. Este deporte cambió y por eso también se terminan los clubes, antes había carreras en toda la zona, hoy no tenemos en ningún lado, es complicado estar en un club”.

Más Leidas