“Estamos bárbaros” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Estamos bárbaros”

El escolta de Argentino que tuvo un gran rendimiento en la primera parte de la Liga Nacional de Básquet, dialogó con LA DEPORTIVA tras comenzar la pretemporada con el plantel dirigido por Matías Huarte, de cara al inicio de la segunda etapa que será el viernes.

Publicado

el

Argentino culminó de la mejor manera la primera etapa de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet, haciéndose fuerte principalmente en El Fortín de Las Morochas, con jugadores que han tenido muy buenos rendimientos, que se vieron reflejados en momentos determinantes de partidos, pero también en las diversas estadísticas de cada uno, potenciado así el aspecto colectivo para obtener puntos.

Uno de ellos fue Federico Mariani, que luce la camiseta número 21. Con un gran despliegue dentro del flotante, se convirtió ni más ni menos que en el jugador con más minutos de juego de la Liga, el de mayor porcentaje en la concreción de libres, se ubicó cuarto en puntos convertidos y tercero en faltas recibidas. Sin dudas, una pieza clave para El Turco.

Asimismo, vale destacar que Argentino culminó 6º en la tabla de posiciones y es el conjunto que más triples convirtió (118) junto a Hispano Americano. Es por ello que los dirigidos por Matía Huarte se convirtieron en una alineación difícil de vencer para cualquiera y buscan repetir buenas actuaciones en la etapa entrante del año 2020.

Por otro lado, Mariani que comenzó la pretemporada junto al plantel de cara al regreso oficial que se producirá el próximo 10 de enero, cuando el elenco del barrio Las Morochas reciba a Comunicaciones de Mercedes, dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio de la nota se refirió a la vuelta a los entrenamientos expresando: “Volví de la mejor manera, la verdad que estoy contento de volver al trabajo, de arrancar el año. En estos días hicimos una preparación física y ya comenzamos a charlar más del partido que viene”.

PRIMERA PARTE

Consultado acerca del balance de la primera etapa del torneo, el escolta de Argentino opinó: “Cerramos una buena primera parte. Estamos muy contentos, principalmente por la localía. Yo creo que para tratar de escalar un poquito más tenemos que bajar los puntos, sobre todo en condición de visitante,  donde es muy difícil ganar, porque de local es distinto, nos sentimos más cómodos”.

OBJETIVO

Sobre el objetivo que tendrá el plantel Azul indicó: “Seguir partido a partido y viendo para qué estamos. En el 2019 siempre estuvimos yendo de menor a mayor, así que trataremos de hacer lo mismo”.

EL EQUIPO

A su vez acerca del rendimiento colectivo que tuvo Argentino, el escolta sostuvo que “como equipo estamos bárbaros, nos sentimos muy cómodos jugando y orientando el juego para donde queremos. Cada uno tiene sus momentos, nos respetamos y nos apoyamos el uno con el otro”.

PRESENTE MUY BUENO

Mariani fue una de las figuras de Argentino en el año 2019 con buenos rendimientos y estadísticas. En relación a esto declaró: “El equipo tiene mucha confianza en mí y el cuerpo técnico también. Estoy contento por el rendimiento mío como también el de todos. Es un envión, un plus, poder jugar y sentirte acompañado en la cancha”.

EL CUERPO TÉCNICO

También explicó cómo es la relación del equipo con el cuerpo técnico encabezado por Matías Huarte diciendo: “Espectacular, siempre tanto con Mati como con los asistentes (Mariano Bossa y Diego Camún), el clima de trabajo es óptimo, tanto para los entrenamientos como para los partidos, y eso genera mucha confianza y tranquilidad a la hora de ejecutar”.

LA LIGA

“Es competitiva como siempre. Obviamente con algunos equipos un paso arriba que los otros, pero creo que la brecha es muy corta y desde la última posición hasta el tercer y cuarto puesto, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Salvo San Lorenzo y por ahí un poco Instituto, pero con el resto uno puede aspirar a competirle de la misma forma”, expuso de la Liga Nacional.

JUANCHI CANGELOSI

En tanto al ser preguntado por Juan Cangelosi, el basquetbolista de Argentino dijo: “Es el referente, el capitán del equipo y es muy importante para nosotros, tanto por su rendimiento y que esté en la cancha es importante para la gente, porque eso le da un poco más de cariño al equipo, que ya haya jugadores que han pasado como jugador, tanto él como Jony (Slider)”.

JUNÍN

“Es muy tranquila, el barrio del club también, la cancha es espectacular, se disfruta y estoy contento con eso”,  apuntó en relación a la ciudad.

MENSAJE FINAL

Por último, Federico Mariani le dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Argentino diciendo: “Que sigan yendo como lo vienen haciendo que la verdad no están dando una gran mano de local y también de visitante, en Buenos Aires se han aparecido muchas veces. Que sigan apoyando que estamos bien”.

Librería Rucci

MÁS DEPORTES

Más Leidas