Estafa millonaria: secuestran cantidad de cheques robados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Estafa millonaria: secuestran cantidad de cheques robados

Un exsocio de una firma de venta de insumos para el agro resultó autor de una estafa por más de 3 millones de pesos.

Publicado

el

Un sujeto de 47 años, ex socio de una conocida firma de venta de insumos para el agro, resultó ser el autor de una millonaria estafa, de más de 3 millones de pesos.

En la Fiscalía de Chacabuco, en el mes de septiembre, se recepcionó una denuncia por parte de socios de una empresa, quienes habían resultado víctimas del accionar delictivo de este sujeto.

Por ello, se inició una investigación penal preparatoria, bajo la carátula de “Estafa”, con la intervención de la UFIJ Nº 11 a cargo del doctor Nicolai, del Departamento Judicial de Junín.

Las pesquisas correspondientes estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín, con base operativa en Chacabuco.

Tras concretar unas series de tareas investigativas se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un sujeto de 47 años de edad, quien había sido parte de la empresa hasta el año 2017 y utilizaba chequeras de la empresa para comprar agroquímicos como cambiar por dinero los cartulares pertenecientes a la empresa.

Una vez reunidos los elementos de prueba y establecido el domicilio residente actual de este sujeto, fue solicitada una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1.

El mismo fue llevado adelante por personal de la DDI, en un inmueble situado en la ciudad de Pergamino.

Se procedió al secuestro de 38 cartulares y 14 cheques de distintos bancos y montos, todos coincidentes con la investigación, notificándose al imputado del artículo 60 del Código Penal.

Más Leidas