Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Estafa a una juninense: tres nuevos detenidos

Las medidas autorizadas por el Juzgado de Garantías 1, se cumplieron en las ciudades de Miramar y Mar del Sur y fueron puestos a disposición de la fiscalía dos hombres de 36 y 40 años y una mujer de 37.

Publicado

el

Tres nuevos detenidos en el marco de la investigación que por estafa, radicó una juninense que había abonado a una inmobiliaria una suma de dinero por el alquiler de una propiedad en la zona de la costa, a la que pensaba concurrir durante sus vacaciones.

Macro Prestamos Personales

Las medidas autorizadas por el Juzgado de Garantías 1, se cumplieron en las ciudades de Miramar y Mar del Sur y fueron puestos a disposición de la fiscalía dos hombres de 36 y 40 años y una mujer de 37.

Los individuos fueron trasladados a nuestra ciudad  quedando alojados en dependencias policiales de la jurisdicción. Se espera que hoy presten declaración indagatoria ante el fiscal interviniente.

Se presume que los nuevos detenidos tendrían directa participación en la comisión de los ilícitos investigados.

 

El hecho. El inicio de la Investigación Penal Preparatoria – 04-00-146-18 se produjo a partir de la denuncia de una juninense que a través del sitio de internet OLX se contactó con una inmobiliaria  y alquiló una vivienda en la costa por la que a modo de reserva depositó $ 4.500, equivalente al 50 por ciento del total de la transacción.

Cuando la  mujer entendió que  había sido estafada, radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 del departamento Judicial Junín.

El titular de la fiscalía encomendó la pesquisa al Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos a cargo del Dr. Martín Laius y que depende de la Fiscalía General

Mediante el análisis de tecnología aplicada a la investigación criminal, pudieron dilucidar las maniobras emprendidas por los estafadores y la identificación de individuos domiciliados en la zona atlántica.

El 9 de enero próximo pasado, una comisión compuesta por agentes de la DDI Junín se había trasladado a Miramar pudiendo dar con la primera de las responsables y procedieron al secuestro de elementos de interés para el avance de la causa.

Con el correr de los días, se detectaron nuevos casos en los que un grupo de personas haciéndose pasar por una empresa inmobiliaria fueron engañando a eventuales inquilinos que accedían a efectuar depósitos o giros bancarios para reservar los lugares elegidos en la costa atlántica.

 

Las detenciones. Finalmente, la fiscal subrogante, Dra. Vanina Lisazo requirió nuevas medidas al Dr. José Lucchini, juez de Garantías, las que se cumplieron cuando efectivos de la DDI Junín se desplazaron a Miramar y Mar del Sur y en las primeras horas de la mañana de ayer efectivizaron la detención de una mujer de 37 años y su pareja de 36 y otro hombre de 40.

Además, en las diligencias fueron secuestrados teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito y numerosa documentación.

Una vez en Junín y tras cumplimentarse con los requerimientos legales, los detenidos fueron trasladados al edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal a cumplir con lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas