Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Estados Unidos y Rusia: la reanudación de la carrera armamentista

La producción de misiles en China, India y Pakistán inició la carrera armamentista antes de que Washington se retirara del Tratado de Fuerzas nucleares de Alcance Intermedio que compartió con Moscú durante 32 años.

Publicado

el

Antes de que Estados Unidos probara un nuevo misil Tomahawk, y se retirara delTratado de Fuerzas nucleares de Alcance Intermedio (INF) que compartió con Rusia durante 32 años, la carrera armamentista ya se había iniciado con la producción de misiles en China, India y Pakistán, entre otros países.

En todo caso, el presidente estadounidense, Donald Trump, parece que la está «aggiornando» a los nuevos tiempos políticos que vive el mundo.

Fiel a su estilo intempestivo, que por estos días lo ha llevado a pretender comprar Groenlandia a Dinamarca, Trump no desaprovechó la oportunidad de lanzar un cohete de crucero desde las costas de California, para mostrar el poder que posee la Casa Blanca.

Rusia, por el contrario, no cree en las excusas del mandatario republicano para abandonar el INF, y por lo visto tampoco China. Ambos países condenaron la prueba realizada por Washington el pasado domingo.

Seis días después, el gobierno del presidente Vladimir Putin realizó dos ensayos con misiles balísticos en aguas del Ártico, buscando dar una «respuesta simétrica» a la prueba realizada con el Tomahawk por EEUU.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas