Estados Unidos confirmó que este mes comenzará la donación de vacunas a la Argentina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Estados Unidos confirmó que este mes comenzará la donación de vacunas a la Argentina

Así lo informó el presidente Joe Biden. Se trata de seis millones de dosis, de un lote inicial de 25 millones para América Latina y de allí una parte será destinada a nuestro país.

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves que este mes destinará 6 millones de dosis contra el coronavirus, de un lote inicial de 25 millones, para América Latina y de allí una parte será destinada a la Argentina.

La lista de países que recibirán vacunas también incluye a Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, otros países de la comunidad caribeña, y la República Dominicana.

La administración de Joe Biden había confirmado días atrás que donaría 80 millones de vacunas y hoy detalló que entregará un lote inicial de 25 millones.

Un 75% de las vacunas de esa primera parte, es decir, unos casi 19 millones, se distribuirán a través del mecanismo Covax, en tanto que lo restante será por acuerdos bilaterales en base a las prioridades.

*******************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas