Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Estados Unidos, Canadá y México firmaron un nuevo acuerdo comercial regional

Publicado

el

Los gobiernos de los Estados Unidos, México y Canadá firmaron ayer en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del G20, un acuerdo de libre comercio, denominado “T-MEC”, que reemplazará al NAFTA, vigente desde 1994.

Según se informó oficialmente, la firma del acuerdo se llevó a cabo en el Hotel Alvear, minutos antes del inicio de la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes mundiales y que culminará mañana.

La negociación del T-MEC se inició el 16 de agosto de 2017 y poco más de un año después, Estados Unidos y México anunciaron en principio un acuerdo bilateral, por lo que Canadá debió flexibilizar su postura.

Los puntos que fueron más controvertidos en las negociaciones fueron la reimposición de aranceles, el aumento de las reglas de origen para garantizar el uso de productos fabricados en la región y la modificación o eliminación del capítulo vinculado con la solución de controversias.

El pacto reemplaza al que regía el comercio entre estos tres países desde 1994 y que fue descartado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque aún debe ser aprobado por el Congreso de su país.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas