Estado de alarma en Kabul: alrededor de 60 muertos y más 140 heridos por nuevas explosiones en Afganistán - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Estado de alarma en Kabul: alrededor de 60 muertos y más 140 heridos por nuevas explosiones en Afganistán

Los atentados se dieron en las afueras del aeropuerto de la ciudad. El Estado Islámico confirmó que son los responsables de dichos ataques explosivos. Se esperan más hechos similares.

Publicado

el

Este jueves por la tarde hubo tres atentados en Kabul, Afganistán. Los ataques se dieron en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai en donde se encontraban miles de personas que trataban de salir del país. Según fuentes cercanas se informan alrededor de 60 muertos y más de 140 heridos. Entre los fallecidos hay al menos doce soldados estadounidenses, un médico militar y 15 heridos de gravedad.

Por la tarde dos suicidas con explosivos, hombres armados y coches bomba atacaron a una multitud que estaba ingresando al aeropuerto para irse del país. Horas antes del atentado varios países occidentales advirtieron la posibilidad de ataques inminentes por parte del Estado Islámico, que hace instantes se adjudicaron dichos atentados vía Telegram.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

La rama afgana del Estado Islámico (EI), que se autodenomina Estado de Khorasán, son los responsables de los atentados suicidas registrados hoy junto al aeropuerto de Kabul, en los que han muerto decenas de personas, entre ellos al menos doce soldados de Estados Unidos.

El EI emergió en Afganistán en 2015 al hacerse fuerte en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, zona fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas