Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esta semana se habilitarían los semáforos de Benito de Miguel

“Ahora estamos haciendo pruebas de cabezales y controladores para que todos estén en onda verde”, aseguró Natalia Troncoso.

Publicado

el

Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, charló con LT20 Radio Junín y brindó detalles del proyecto integral de semaforización que abarca la avenida Benito de Miguel y las calles paralelas con el fin de ordenar el tránsito y el ingreso a la rotonda ubicada en la intersección con Pastor Bauman.

Universidad Siglo 21

El proyecto
Con respecto a esto, la funcionaria expresó: “Se diseñaron y se propusieron 12 semáforos, diez completando todo el tramo de Benito de Miguel, uno Pastor Bauman y Francia, y el último en Mayor López y Padre Respuela.

El completamiento de todos estos postes hace parte del proyecto integral. Hace un tiempo empezamos con la instalación de cada uno de los elementos. Ahora estamos haciendo pruebas de cabezales y controladores para que todos estén en onda verde. No se inauguraron porque se deben prender al mismo tiempo”.

“No resultaría”
“Cuando se dieron situaciones de baja energía, el de Pastor Bauman y Francia se prendió generando mayor complicación porque no está coordinado con los otros. Por esto no se encienden solos, no resultaría.

En esta semana estamos haciendo la prueba de los últimos cuatro controladores. A finales de la próxima semana o principio de la otra podríamos inaugurar todo el proyecto integral”, afirmó.

“Priorizamos la agilidad”
Troncoso, a su vez, dijo: “Son dos ejes, con los de Benito de Miguel priorizamos la agilidad de ser corredor vial, van a arrancar en los dos sentidos al mismo tiempo, por eso prohibimos los giros a la izquierda. En la llegada a la rotonda vamos a regular la entrada para que haya una mayor fluidez”.

Zona céntrica
“Estamos terminando el trabajo de mantenimiento, que fue la instalación de un sistema GPS para poder coordinarlos en onda verde. Hay que priorizar la agilización de Rivadavia, Sáenz Peña, Belgrano. Son los que nos permiten que en tránsito fluya. En el otro sentido, en algunos vamos a tener onda verde y en otros se complica.

En Malvinas Argentinas, entre Rivadavia y Sáenz Peña, se complica mucho porque el tiempo que tenemos no nos permite que se coordine la onda verde cuando hay mucho tránsito. Esto va a mejorar cuando tengamos General Paz porque lo acortamos”, finalizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas