Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Esta propuesta semestral no representa nada para nuestro salario”, dijo Sierra

Los docentes llevan a cabo mañana una jornada de paro y movilización.

Publicado

el

El Gobierno provincial cambió su oferta, que resultó insuficiente, y fue rechazada por los gremios, que convocaron a medidas de fuerza. Es por eso que se convocó a un paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para mañana.

La propuesta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal consta de un aumento escalonado en tres cuotas: la primera del 5 % en enero, la segunda del 3 % en abril y un 2 % en junio, con una suma de $ 3000 por presentismo.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA delegación Junín, en declaraciones radiales expresó que “esta oferta es una vergüenza, una burla, una falta de compromiso del estado provincial con la educación pública. Esta fue la séptima reunión y se debería haber destrabado el conflicto pero, al contrario, en lugar de un 15% como ofrecían lo bajaron a un 10. La propuesta es semestral, pero no están claras las condiciones de la negociación luego, porque ya tenemos experiencia que cuando se plantean las reaperturas de paritarias no se ha respondido favorablemente”.

“Esta propuesta semestral no representa nada para nuestro salario porque no son de $24.000 como dice la gobernadora, sino de 12 mil y el básico es aún menor. Lo que están ofreciendo por fuera, no conforman nuestro salario y no impactan en la escala salarial ni en los jubilados, que están atados a los aumentos del activo. También rechazamos la propuesta de presentismo y de capacitación, porque es el estado quien debe garantizarla. Son innumerables cuestiones que no estamos dispuestos a aceptar”, explicó.

Dijo que “no vemos avances en las negociaciones, es hablar con una pared. No hay del otro lado capacidad de escuchar las demandas reales que tenemos y no son sólo cuestiones salariales, sino también con el tema de infraestructura que en muchos casos se ha municipalizado y no ha dado buenos resultados, porque las obras no se han terminado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas