Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

“Está pensado para la seguridad”, dijo Frederking sobre la inscripción de tranqueras

El proyecto se realizó en 9 de Julio y tiene como objetivo darles seguridad a los productores.

Publicado

el

Desde la Sociedad Rural de Junín buscan traer a nuestra ciudad una iniciativa impulsada en 9 de Julio y que “da bastante resultado”. El proyecto consiste en la inscripción de tranqueras y nomenclatura de caminos rurales.
Sobre este tema, Grupo La Verdad charló con Gustavo Frederking, presidente de la entidad agraria, quien explicó: “La gente está bastante entusiasmada. Desde la Secretaría de Producción de 9 de Julio nos comentaron que tienen 500 anotados.
Le da más seguridad a los productores. Básicamente es utilizar el Google Earth y aplicarlo en los campos de la gente que se anota. Uno va a la puerta de su campo, los `georeferencian´ y tanto bomberos, policías y ambulancias tienen las referencias exactas del campo ante un caso de inseguridad, salud o incendio”.
“Con esto uno no tiene que estar llamando y decir ‘doblá dos cuadras’ y dar indicaciones. Al precisar la ubicación hace que todo sea mucho mejor. En principio está pensado para la seguridad, porque ellos tendrían un sistema informático integrado. En el día de mañana se puede profundizar”, aseguró.
Finalmente, Frederking comentó cómo son los pasos para anotarse en la localidad vecina: “En 9 de Julio van a la Secretaría de Producción, dan los datos, se anotan y van con los empleados de la secretaría, lo ´georeferencian´ y le dan una chapita con un número. Entonces ya llaman y dicen ‘en campo 123 pasó tal cosa’ y ellos tienen por GPS donde está el campo 123”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas